Gracias a Fangoria, podemos echar un nuevo vistazo al aspecto que tendrán los vampiros creados por Weta Workshop para 30 Days of Night (2007), la adaptación que David Slade está ultimando de la obra 30 días de noche de Steve Niles y Ben Templesmith. El tema es que la película va por buen camino y se están creando grandes expectativas en torno al proyecto. Como siempre, habrá que esperar para ver el resultado definitivo, pero hay voces que anuncian que podemos estar ante un film de tensión y desasosiego similar al clásico La cosa (1982) del maestro John Carpenter. Es mucho decir, pero habrá que ver si queda a la altura.

Uno de los vampiros de 30 Days of Night

La paranoia iniciada hace una semana por sabe dios quien desde los servidores de The One Ring sigue su curso. Rorschach’s Journal no para y continúa desvelando nuevos mensajes curiosos y divertidos de leer. En estos últimos días han aparecido ocultos los siguiente códigos: " –. . – / -.-. –.. .- .-. / -.. . -. / … -.- -.– / – — / -.-. — -. – .- -.-. – / — ." que traducido viene a decir "get czar den sky to contact me" y donde czar den sky no es más que un anagrama del nombre de Zack Snyder, y un segundo y más simpático que dice "… .- .– / –. .-. . -… . .-. .. -.. / .- -. -.. / -.– –.. .— . .–. -.-. … -.- ..- / .-.-. ….- —– .-.-.- –… ….. ….- —-. ….. —– -….- —– –… …– .-.-.- —-. —.. —.. —– ….. —.. / .- -. / .- ..-. ..-. .- .. .-. / .–. . .-. …. .- .–. … ..–.." que, una vez pasado por cualquiera de los traductores de Código Morse que hay en la red, dice "saw greberid and yzjepcsku 40.754950-073.988058 an affair perhaps?", y donde nuevamente tenemos ocultos dos anagramas, el primero se refiere a Dan Dreiberg a.k.a. Búho Nocturno y el segundo a Laurie Juspeczyk a.k.a. Espectro de Seda. El código numérico es una longitud y una latitud para poder introducir en Google Maps. No se hacia donde puede ir esto, pero si le mandas correos a la cuenta que enlazan, rorschach (arroba) rorschachsjournal (punto) com, te contesta de vez en cuando. Probé el otro día y me contestó "Saw your link on web site, impressed .RR." Vamos, alguien se lo está pasando de rechupete a costa del personal. Con respecto al film en si, la Warner Bros. está buscando personal para trabajar en Watchmen (2008), en particular se quiere gente que se parezca a: Richard Nixon, Henry Kissinger, H.R. Haldeman, Ted Koppel, John McLaughlin, Annie Liebowitz, John Lennon, Yoko Ono, Fidel Castro, Albert Einstein, Norman Rockwell, JFK, Jackie Kennedy, Andy Warhol, Mao Tze Tung y Larry King. Supongo que no querran usar imágenes reales en blanco y negro que den demasiado el cantazo, y que tampoco querrán dejar todo el presupuesto en complejos maquillajes de caracterización o montajes digitales convincentes como los usados en Forrest Gump (1994).

Otra nueva imagen de 30 Days of Night

Gracias a Black Film, pero sacadas de Bloody Disgusting, podemos echar un vistazo a nuevas y viejas fotos de Resident Evil: Extinction (2007), la tercera y última parte de la saga basada en el famoso juego de la Capcom que ha dirigido el veterano Russell Mulcahy. En las fotos, y entre mucha Milla Jovovich, cabe destacar a una tal Ashanti en su papel de Enfermera Betty, o a Oded Fehr como Carlos Olivera y Mike Epps como L.J. subidos en una tubería, el resto son todas conocidas. En fin, por ahora no se puede negar que la cosa está un poco apagada, muy poquito zombi pero demasiado desierto. Espero que se estén reservando para darnos la sorpresa en la Comic Con de San Diego de finales de mes… Ups, aquí os dejo con la foto de la enfermera Betty y la de Carlos Oliveira con L.J.

El trío calavera en Resident Evil: Extinction

Neil Gaiman y su hija se han dado un paseo por el rodaje en exteriores de Hellboy 2: The Golden Army (2008). El tema va para adelante y, a falta de imágenes depuradas y oficiales, Gaiman y Madeleine se han dedicado a sacar fotos en modo amigote. Destaca una donde podemos ver de cuerpo entero a Abe Sapien (Doug Jones) con su traje de trabajo. Luego hay otras menores y de peor calidad donde se puede distinguir a Guillermo del Toro o al encargado de la fotografía Guillermo Navarro.