El día viene sin lugar a dudas marcado por la publicación de la lista de candidatos a los Globo de Oro de este año. En IMDB tenemos la lista completa y como es menester hay que destacar esas presencias y, sobre todo, ausencias de algunos de los proyectos que tienen relación con los temas que se tratan en esta web. Me alegra confirmar que The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher se encarama a los primeros puestos en cuanto a posibilidades y me hace tener más ganas sobre este nuevo fantástico y, seguro, emotivo y genial proyecto. Mejor película drama, Mejor protagonista para Brad Pitt, Mejor director para Fincher, Mejor guión para lo escrito po Eric Roth y Robin Swicord y Mejor banda sonora para el trabajo de Alexandre Desplat, que todavía puede ser escuchado aquí. Por otro lado me entristezco al ver como The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan se ha quedado con la miel en los labios y solo disfrutará de una merecida candidatura para el fallecido Heath Ledger por su superlativa encarnación del villano Joker. Seguro que en lo Oscar cosechará candidaturas a cascoporro pero a nivel técnico… donde queda esa "Mejor película" tan esperada. Si, la competición es dura, y este año podría decirse que en extremo teniendo en cuenta que The Wrestler (2008) se ha quedado fuera, pero… vamos, creo que se lo merecía. Por lo demás están los más comentados durante las últimas semanas. A nivel series "Dexter" (2006-¿?) y "True Blood" (2008), con Michael C. Hall y Anna Paquin a frente, obtienen merecidas opciones a ser premiados.

Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine... importante la marca de la soga
Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine… importante la marca de la soga

Se anuncia hoy en The Hollywood Repoter que la adaptación cinematográfica del cómic Atlantis Rising que producirán Alex Kurtzman y Roberto Orci será finalmente escrita por Joby Harold. Dreamworks sigue cerrando el círculo entorno a esta nueva adaptación que pinta la mar de bien. Como recordaréis, Atlantis Rising (2011) contará como tras abrirse nuevas simas en los fondos marinos debido a unos terremotos surge una civilización que optará por hacer la puñeta a los que vivimos en el piso de arriba. Los ejércitos del mundo harán piña para enfrentarse a este acuático enemigo. Parece ser que Dreamworks ha pensado que Atlantis Rising será uno de los tentpoles del 2011 que hará las delicias de todo buen aficionado al cine de ciencia ficción y acción… hablan de equivalencias a Abyss (1989) o Aliens, el regreso (1986), apuntan alto. Splash Page MTV ha podido charlar por su parte con Guy Ritchie y confirmar que, aunque embarcado en pleno rodaje de Sherlock Holmes (2009), el director sigue pensando en uno de sus futuros proyectos, la adaptación del famoso personaje de DC, Sargento Rock. Ritchie reconoce que ahora mismo Warner Bros. está dubitativa porque el film será bastante caro, pero que el guión es tan rematadamente bueno que se acabará haciendo. Eso si, para el papel protagonista Guy Ritchie indica que no contará con nadie de sus habituales, tiene en mente un nuevo nombre!

Un grupo de soldados nazi juegan a las cartas con Bridget von Hammersmark
Un grupo de soldados nazis juegan a las cartas con Bridget von Hammersmark

Gracias mil a Deon que nos informa que en HoyCinema: Movieland, un importante portal mexicano, indican que Guillermo del Toro ha oficializado los fichajes de Guillermo Navarro como director de fotografía y Pablo Ángeles como diseñador conceptual para trabajar en The Hobbit (2011) y la secuela sin título (2012). El director nacido en Guadalajara (Jalisco) ha indicado en una visita que hace en estos momentos a México que intentará incorporar más compatriotas al proyecto y que Pablo Ángeles ya está integrado por completo en el equipo de la factoría Weta. Collider por otro lado informó ayer que el guionista Eric Roth está trabajando en un nuevo muy interesante proyecto. Ojo, Roth, responsable de los guiones de Forrest Gump (1994), El dilema (1999) o Munich (2005) por poner un ejemplo de su inmensa carrera, está trabajando en estos momentos sobre una odisea espacial que espera poder llevar adelante desde Warner Bros. Roth se muestra cauto a la hora de hablar de este proyecto, pero desvela que se trata de una idea original que se moverá entre los rangos que definieron la filosofía de 2001, una odisea en el espacio (1968) o la mitología de la saga Star Wars.

Cartel de The Unborn... ¿y tiene que dar miedo?

 NOTA  Las fotos que riegan el post son de Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino y salen del portal ruso FilmZ.ru. En ellas podemos ver al teniente Aldo Raine (Brad Pitt) haciendo la instrucción, y no se si algo de burla, y a Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) departiendo con soldados nazis un poco beodos. Lo segundo es el póster internacional de The Unborn / La semilla del mal (2009) de David S. Goyerha aparecido en Empire y dará que hablar largo y tendido. Odette Yustman hace se coloca a la par de la adorable Megan Fox.