Hoy toca pasarse por las sala de cine para echarle un vistazo a la última epopeya de Mel GibsonApocalypto (2006). Le tengo muchas ganas para ver hasta que niveles llega esta vez el genio salido de la mente del único hombre al que le crece empíricamente la cabeza (demostración 1 y demostración 2).

Bueno dejando de lado el tema Gibson comencemos comentado que sorprendentemente, vía Bloody Disgusting y a través de la web oficial de la mujer del director, ha aparecido la primera imagen de Werewolf Women of the SS… el trailer que Rob Zombie está dirigiendo para incluir en Grindhouse (2007). Realmente me esperaba un debut más cañero, algo con más chicha aprovechando que la de la foto es Sheri Moon, la esposa del propio Rob… además, por el título y tal confiaba en ver una imagen algo más del estilo de Ilsa, la loba de las SS (1978)… vamos, que si no sois conocedores de la saga creada por Don Edmonds y buscáis por Internet entenderéis a que me refiero. Bueno, completando la información Sheri Moon interpreta a Eva Krupp en un trailer de tres minutos y medio donde disfrutaremos de sus encantos vestida con tres trajes diferentes.

¿Habrá equivalencias entre Werewolf Women of the SS y Ilsa, la loba de las SS?

Que no se me pase comentar que ha aparecido el primer trailer de Sunshine (2007), film dirigido por Danny Boyle del que ya comentamos cosillas hace un tiempo. La cosa promete terror psicológico y el trailer deja claro que un viaje al sol puede ser muy peligroso… claustrofobia, paranoia y al final, haces daño a tus compañeros, si es que no se les puede dejar solos. En el reparto están actores como Chris Evans, Cillian Murphy, Michelle Yeoh. Aunque ya lo comenté, el argumento suena mucho a El Nucleo (2003), un viaje imposible donde lo más probable es que te mueras… la diferencia radica en la idea, el fondo y la capacidad de director que tiene Danny Boyle. Trainspoitting (1996) llamó la atención, 28 días después (2002) rompió esquemas en el mundillo zombi, ¿qué nivel de sorpresa no espera con Sunshine? Puede ser descargado en formato Quicktime en dos versiones diferentes: aquí la primera versión y aquí la segunda.

Siguiendo con el mundillo de la ciencia ficción, resulta que suenan rumores de que James Cameron ha pensado en dos viejos amigos para que participen en Avatar (2009), su retorno a la dirección en modo de film con f. El recuperado, gracias a Robert Rodriguez, Michael Biehn y las mismísima Sigourney Weaver, una veterana que con Cameron alcanzó niveles de auténtica reina de la dureza mata mata cinematográfica. No está nada mal, Biehn es un obligado en las pelis de Cameron, ha participado con él en Aliens, el regreso (1986), Terminator (1984) o Abyss (1989), la Sigourney, ahora mucho más dedicada a papeles de mujer madura, podría ser recuperada… se lo merece.

Termino con algunos detalles argumentales que ha dado Don Payne, guionista de Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007), con respecto a este proyecto. Ha estado comentando lo que todos ya sabemos, que Silver Surfer será genial, que Red y Sue se casarán o que retornará el Dr. Doom con mucha más mala leche de la mostrada en la primera parte. Todo iba bien hasta un pequeño detalle que me ha dejado completamente descolocado… ha dejado caer que Galactus será presentado como una fuerza y no como un personaje… ala, ahí queda eso, y tan pancho.

Nota: os recomiendo echar un vistazo a esta imagen de un macaco de Venom que me he encontrado en Film Ick. La cosa cada vez ronda más lo definitivo, aunque no entiendo por qué narices no sacan una imagen de la película para que no nos quedemos con cosas raras como estas.