Esta próxima madrugada tendremos primer trailer de Spider-Man: Homecoming (2017), pero antes es necesario pasar por este jueves recuperando otras noticias curiosas.

Resulta que en Deadline cuenta que Warner Bros. y Greg Berlanti han decidido apostar fuerte por el segundo reboot de la famosa La pequeña tienda de los horrores (The Little Shop of Horrors) de Roger Corman de 1960. Recordemos que han pasado ya 30 años desde que Frank Oz pusiera a Rick Moranis al frente de aquel simpático musical La tienda de los horrores (Little Shop of Horrors), y ahora es turno de renovar tiempos pasados, que no sé yo si serán mejorables teniendo en cuenta que el film de Oz contó con dos merecidas nominaciones al Oscar, a los efectos especiales y a la música del multipremiado Alan Menken y Howard Ashman. En fin, esta nueva versión, nuevamente un musical, contará con el mencionado Berlanti como director y Matthew Robinson al frente del guión.

Tendremos nuevo musical de La tienda de los horrores
Tendremos nuevo musical de La tienda de los horrores

Y hablando de no deseados remakes, esta se veía a leguas (y se sabía). Resulta que Gaumont, productora francesa sobradamente conocida, ha podido hacerse con los derechos de Train to Busan (Busanhaeng) tras zurrarse duramente y a cara de perro con los grandes estudios de Hollywood. Deadline informa que Gaumont y los productores Danny Lee y Vincent Kim de Contents Panda han llegado a un acuerdo al que da forma una nada despreciable cantidad de siete cifras tras varios meses de negociación… todo comenzó a fraguarse en el TIFF este año. El film dirigido por Yeong Sang-ho no hace más que recoger buenas críticas, ha tenido premios en el Festival de Sitges o en el Fantasia Film Festival, y una gran aceptación por parte del público. La verdad, cuando poco se podía dar por el cine de zombis llegó Train to Busan y la cosa cambió por completo. Se trata de una logradísima apuesta por la renovación de un género tan machacado como sus propios protagonistas. Eso sí, un remake ya me parece un despropósito.

Me mola este carteld e Resident Evil: capítulo final
Me mola este cartel de Resident Evil: capítulo final

Ah, y sin venir a cuento… Baywatch (2017), ver para creer.