Mientras seguimos esperando por la aparición en IGN del primer trailer de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro, otro de los proyectos del 2008 mueve pieza… e importante! Resulta que MovieWeb ha publicado en primicia un nuevo spot televisivo de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Resulta que el spot contiene metraje nunca visto y no es el descubierto por Slash Films el pasado martes. Para no liaros os dejo con el avance televisivo.

Con el reciente anuncio oficial que confirma que la obra El Hobbit de J.R.R. Tolkien va a ser llevada al cine por MGM y New Line Cinema comienzan a surgir rumores y propuestas para ver quien puede ser el director elegido. Ante las dudas generadas por el anuncio oficial, se hablaba de Peter Jackson en términos de producción ejecutiva pero en ningún momento se afirmaba o negaba su posible inclusión en la dirección del film, hoy Ken Kamins, manager de Jackson, ha declarado a Entertainment Weekly que esa puerta queda completamente cerrada. Por lo tanto, entretenido con The Lovely Bones (2009), varias producciones de otros directores y la trilogía Tintín a cuestas, Peter Jackson no dirigirá The Hobbit (2010) ni, por lo tanto, su secuela. ¿Quiénes suenan entonces como posibles directores? Pues por ahora, y aunque Bob Shaye insiste en que no habrá ninguna decisión hasta que se reúnan las partes implicadas en la primera parte del 2008, ya tenemos tres nombres en la batería de los rumores: Sam Raimi, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

El primero es el que más fuerza trae. El reciente anuncio oficial de que su próximo proyecto será Drag me to hell (2008) le deja, en un principio, completamente libre de cara a una gran producción que se iniciara a finales del 2008 y se completara a lo largo del 2009 y 2010. De Alfonso Cuarón pues lo único que hay es que ha sonado en algún momento, pero vamos, como suenan las campanas. ¿Y de Guillermo del Toro? Algo que todos sabemos es que hace más de un año Del Toro estuvo en contacto con Peter Jackson y Fran Walsh cuando se trató el tema Halo (¿?). En aquel momento rechazó la propuesta de dirigir el film de ciencia ficción porque entraba en conflicto con su idea de hacer Hellboy II: The Golden Army (2008).

Guillermo del Toro pide tranquilidad

Pero en estas tenemos otro de los pelotazos del día… Entertainment Weekly ha podido charlar con Guillermo del Toro mientras promociona El Orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona en New York y, como no, le han planteado una consulta sobre el affaire El Hobbit. Ante la capciosa pregunta, el gran Guillermo ha comentado que es un rumor que lleva activo demasiado tiempo pero que sin lugar a dudas sería todo un privilegio poder rodar las películas ya que, una vez terminado el desarrollo de Hellboy II, estará sin trabajo. Eso si, comenta que, aunque hizo todo lo posible, fue incapaz de leerse la trilogía del El Señor de los Anillos por encontrarla demasiado densa. Pese a todo si pudo leerse El Hobbit y le encantó. Ojo, todo estos comentarios adornados con el buen humor que desprende el orondo director mexicano.

Y claro, ahora toca hablar de At the Mountains of Madness (¿2010?). Primero, y antes de nada, dejar muy claro que Arrow In The Head confirma que Guillermo del Toro solo participará como productor en Haters (¿?), el film de terror basado en una obra titulada Hater de un tal David Moody y anunciado hace una semana. Bueno, ha sido el propio Guillermo quien ha corregido el dato erróneo que circulaba por ahí. Con respecto a la obra de H.P. Lovecraft, SciFi Wire ha charlado con Del Toro y este les ha comentado que actualmente la película que copa su mayor deseo y esperanza como próxima incursión en el cine es la adaptación de la obra En las montañas de la locura.

En fin, hay un lío montado de muy señor mío entorno al genial Guillermo del Toro.