El pasado fin de semana comenzó en USA la segunda temporada de Masters of Horror, el serial de cine de terror que creo Mick Garris hace un año y que tan gratos y sangrientos momentos ofrece al interesado en el género. Ha aparecido en Bloody Disgusting una guía, breve pero completa, de los episodios, sus directores, guionistas, fecha de emisión y argumento. Aquí vengo a comentároslo.

Sounds Like, escrita y dirigida por Brad Anderson (17 de noviembre de 2006). Un supervisor de calidad llamado Larry Pearce (Chris Bauer) se pasa el día revisando las conversaciones del personal de asistencia técnica que tiene a su cargo. Sin embargo, y a raíz de la muerte de su hijo, su sentido del oído se vera incrementado de forma sobrenatural. Larry ser verá forzado a actuar violentamente para silenciar la aplastante cacofonía que machaca su cabeza… está basado en un cuento corto de Mike O’Driscoll. También trabaja Laura Margolis.

Pelts, escrita por Matt Venne y dirigida por Dario Argento (1 de diciembre de 2006). Jake Feldman (Meat Loaf) es un vendedor de abrigos de visón que sabe de sobra que no se puede hacer un gran abrigo sin romper cuellos de algunos animalillos. En su intento de crear el mejor abrigo de visón para lograr los favores de cierta mujer, Feldman roba una serie de pieles sobrenaturales que atacan violentamente al que las viste. Adaptación al modo giallo del relato corto de F. Paul Wilson titulado "The Skin Trade", algo así como "El vendedor de pieles". También trabaja el veterano John Saxon.

Pro-Life, escrita por Drew McWeeny y Scott Swan. Dirigido por John Carpenter. (24 de noviembre de 2006). Un extraño accidente en una aislada carretera de montaña lleva a Angelique (Caitlin Wachs) a quedar hospitalizada en una clínica exclusiva para mujeres de un pequeño pueblo. Mientras sufre las presiones para que no aborte del párroco Dawney (Ron Perlman) y los intentos de liberación por parte de sus tres hijos, Angelique descubrirá que la única cosa más peligrosa que sus supuestos "salvadores", es el engendro demoníaco que crece en su interior.

Carteles de presentación de la segunda temporada de Masters of Horror

The Screwfly Solution, escrita por Sam Hamm y dirigida por Joe Dante (8 de diciembre de 2006). Basado en el relato corto de Raccoona Sheldon, cuenta como un virus mortal infecta a la nación transformado a todos los hombre es asesinos sicóticos que atacan a toda mujer que se les cruza en el camino. Una mujer casada y su hija adolescente se embarcarán en un viaje de supervivencia, pero… ¿cuánto tiempo podrán protegerse al una a la otra?. Trabajan, entre otros, Jason Priestly y Elliot Gould.

The V Word, escrita por Mick Garris y dirigida por Ernest Dikerson (10 de noviembre de 2006). Cuando dos adolescentes se cuelan en una morgue con la sana intención de ver un cadáver, una macabra maldición les hará pagar su crimen. En vez de ver cubierta su morbosa curiosidad, los jóvenes ser verán atacados por un vampiro (Michael Ironside) y deberá decidir entre sacrificarse a si mismos o sobrevivir eternamente transformados en vampiros asesinos.

Valerie on the Stairs, escrita y dirigida por Mick Garris (29 de diciembre de 2006). En una reunión para aspirantes a novelistas, Rob Hanisee (Tyron Leitso) descubrirá que hay algo peor que el anonimato literario al ser visitado por una extraña aparición. Una hermosa, desnuda y cubierta por ectoplasma mujer, que responde al nombre de Valeriem se convertirá en la musa que siempre deseó Rob. Lo peor es que esta musa, manifestación de un poder oscuro terrible, traerá a la vida y arte de Rob sangre a borbotones y muerte a mansalva.

The Black Cat escrita por Stuart Gordon y Dennis Paoli. Dirigida por Gordon. Edgar Allan Poe (Jeffrey Combs), ya sin ideas y sin dinero, es atormentado por un gato negro que le destruirá físicamente pero que le inspirará para escribir unas de sus más famosas obras.

We All Scream for Ice Scream, escrita por David J. Schow y dirigida por Tom Holland. Hace muchos años, una gamberrada realizada por una banda callejera de chavales provocó resultados no deseados. El tiempo ha pasado, y lo que antes eran chavales ahora son padres de familia. Layne Banixter (Lee Tergesen), uno de aquellos chicos, asiste horrorizado a los asesinatos de sus amigos a manos de sus propios hijos. Banixter tendrá que hacer frente a viejos temores y a aquellos hechos ahora ya enterrados en el pasado.

The Damned Thing, escrita por R.C. Matheson y dirigida por Tobe Hopper. (27 de octubre de 2006). Una fuerza monstruosa desciende sobre un pequeño pueblo de Texas enfrentando maridos a mujeres, hermanos a hermanas y padres contra hijos. Torturado por su propio pasado, el sheriff Kevin Reddle (Sean Patrick Flanery) deberá hacer frente a esta ola de terror y violencia para poder restaurar el orden. Cuenta con Marisa Coughlan y Ted Raimi!

Family, escrita por Brent Hanley y dirigida por John Landis (3 de noviembre de 2006). El joven matrimonio Fullers (Meredith Monroe y Matt Keeslar) se traslada a una nueva ciudad y descubren que su vecino, Harold Thompspn (George Wendt), no es lo que parece. La nueva pareja descubrirá que mal habita en su nuevo vecindario.

The Washingtonians. Escrita por Jonathon Schaech y Richard Chizmar. Dirigida por Peter Medak. Después del entierro de su abuela, Mike (Jonathon Schaech) descubre un artefacto que increíblemente reescribe la conocida historia de la nación Americana. Investigando pistas, este artefacto describe a George Washington como un caníbal insaciable, Mike deberá proteger a su familia y escapar de un grupo de Washintonianos, ávidos por hincar el diente en tierna carne humana y proteger el secreto del fundador de América. Basado en un relato corto de Bentley Little.

Right to Die, dirigida por Rob Schimdt. Su carne ha sido desgarrada y su cuerpo está en estado comatoso pero, bajo un estricto punto de vista médico, Abby está todavía viva. Angustiado por su culpabilidad, su conflictivo marido Cliff (Martin Donovan) está decidido a conseguir una orden judicial que permita desconectar a su mujer. Después de que su condición empeore Abby fallece, pero es revivida al poco rato. Lo que nadie sabe es que cada vez que su cuerpo muere su espíritu revive con más fuerza y ataca vengativamente a todos aquellos que se han aprovechado de ella. El marido… el siguiente de la lista.

Dream Cruise escrita por Naoya Takayama y Norio Tsuruta. Dirigida por Norio Tsuruta. Jack (Daniel Gillies), un abogado americano que trabaja en Tokio, se ha enamorado de la mujer de su mejor cliente. Pese a su miedo atroz al mar, Jack acepta un fin de semana en barco para acompañar a la pareja por la bahía de Tokio. El placer se torna en terror en el momento en el que descubren que su destino está escrito para ese fin de semana. Basado en una historia corta de Kôji Suzuki.