El rumor acaba de saltar hace unas horas en Ain’t It Cool News. Tras confirmarse que Samuel L. Jackson formará parte del elenco de actores que protagonizarán Iron Man (2008) de Jon Favreau, es un pequeño cameo como Nick Furia pero al final es lo que cuenta, hoy se descubre que casi con toda seguridad el mismo Samuel L. Jackson pondrá su peliculero rostro a disposición de Louis Leterrier en The Incredible Hulk (2008)! Aunque no es todavía oficial, ya se barrunta por ahí que podemos estar ante un sutil e inteligente nexo de unión de los personajes para el futuro proyecto de The Avengers (¿?) que sigue escribiendo Zak Penn. ¿Posible? Pues si os digo la verdad, si. Iron Man y Hulk, dos primeras piezas del supergrupo de la Marvel. ¿Quién queda? Pues el Capitán America, El hombre hormiga o Thor, entre otros. Todos los citados son futuros proyectos de Marvel en manos de diversos directores – Thor (2009), escrita por Mark Protosevich y dirigida por Matthew Vaughn, Captain America (¿2009?), escrita por David Self y dirigida por ¿Nick Cassavetes? y Ant-Man (¿?), escrita y dirigida por Edgar Wright. Si el plan es sentar las bases para un megaproyecto basado en un supergrupo, me mola más esto que el camino tomado por DC con Justice League of America (2009) de George Miller.

The Mist storyboard 1

Resulta que ya tenemos disponible la descripción de los 6-7 minutos del avance de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan que se pondrán ver como complemento al estreno en IMAX de I Am Legend (2007) de Francis Lawrence y que servirán de presentación para Joker (Heath Ledger). Wizard Entertainment y Back Row Chatter han podido asistir a un exclusivo pase para 60 personas celebrado en New York para poder disfrutar en una sala IMAX de un corto, no se verá en la película, de presentación de Joker, o eso dijo Nolan antes de que comenzara el pase. Si os digo la verdad, lo mejor es no leer la descripción, más que nada porque tarde o temprano podremos verlo en internet y disfrutarlo sin tener que imaginar nada… eso si, tanto Wizard como Back Row Chatter coinciden en una cosa: debemos olvidarnos de Jack Nicholson, Cesar Romero, Mark Hamill y La Broma Asesina de Alan Moore… la interpretación de Heath Ledger es sencillamente impresionante, se atreven a decir que es el Joker definitivo! Como avance comentar que lo que veremos es el atraco al banco descubierto hace tiempo y protagonizado por los payasos de la foto que os dejo a continuación. El jefe del banco está interpretado por el genial William Fichtner. Sin abandonar al Señor de la Noche y su completísima campaña publicitaria indicar que tenemos online un nuevo sitio viral para cubrir el cupo de hoy: Betty’s House of Pies.

Nueva imagen de The Dark Knight

Para rematar un par de noticias menores relacionadas con el mundo del cine comiquero. Al fin podemos saber un poquito más, aunque mejor era no saberlo, del villano que hará frente al gigante verde de la Marvel en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Superherohype ha podido charlar un rato con el parco en palabras Tim Roth para descubrir algunos detalles que, aunque no aportan nada consistente, permiten cubrir medianamente el expediente. Con cierto horror nos enteramos que la primera licencia que se han tomado con el personaje de Emyl Blonsky a.k.a. Abominación es que ya no será un villano ruso y lo harán pasar como británico. A este primer susto sumemos otro indicando las razones dadas por el actor para justificar su participación en esta película: quiere que la puedan ver sus hijos. Roth, que se sepa, tiene tres churumbeles. El primero de ellos nació en 1983, perfecto para el rango de edad al que debería ir destinado el film, pero los siguientes son de 1995 y 1996 ¿qué nos piensan ofrecer en The Incredible Hulk?, ¿una chufla PG similar a Los 4 Fantásticos (2005) o Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)? Espero que lo dicho por Roth, actor más seco que una mojama y que con este tipo de aclaraciones no aporta nada, se quede todo en agua de borrajas.

The Mist storyboard 2

Antes de despedirme hay que hablar sobre otros proyectos comiqueros que, probablemente, veremos en el cine en un futuro cercano. Podemos leer en Superherohype que CastleBright Studios, una filial de la fusión NBC/Universal, se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre un cómic de Darren G. Davis titulado The Tenth Muse o The 10th Muse. La obra une la mitología griega con el mundo actual. Cuentan que está documentado que en la antigua Grecia existieron nueve musas, supuestas hijas del todopoderoso Zeus. Lo que pasa es que la historia se olvidó de una de ellas, la décima. Tras desaparecer durante 5 años tras un viaje a Grecia donde celebraba su graduación en la carrera de derecho, Emma Sonnet regresa al mundo real como la nueva abogada del distrito… de día combate a las fuerzas del mal desde las cortes, de noche es otro cantar, se transforma en la décima musa para hacer frente a las fuerzas del averno. Curioso, aunque no me parece la repera cuentan que el cómic se vendió como rosquillas en el 2002 poniéndose a la altura de glorias de la Marvel y DC. Con The 10th Muse el independiente señor Davis se presenta como maestrillo a tener en cuento… ya ha vendido a Paramount Pictures los derechos sobre The Legend of Isis, otra de sus obras.

The Mist storyboard 3

 NOTA  Las otras imágenes que acompañan el post de hoy son parte del impresionante storyboard dibujado por Pete Von Sholly para The Mist (2007) de Frank Darabont. Las publicó Fangoria hace una semana pero las he descubierto gracias a Satelite Gamulla.