Aquel que pensara que con los tropecientos post de ayer y hoy esto se iba a acabar pues estaba equivocado. La verdad, abril fue infernal en cuanto a noticias, pero mayo en poco más de tres días lleva un ritmo de novedades de mírame y no me toques. Nada, a darle un poco de candela al tema mientras veo Casino Royale (2006) y luego toca retirada que mañana tengo que irme a Baiona a un bautizo.

La cosa comienza con movimientos en casa Marvel y posibles resucitación de alguna interesante serie que por dificultades técnicas / económicas se fue al trate no hace mucho. El tema Marvel nos lo descubre Entertainment Weekly que en una entrevista que ha mantenido con Kevin Feige, el presidente y padre putativo de todo lo que Marvel Studios significa, obtiene que otras propiedades vuelven a la factoría de las ideas tras su periplos por otras casas. A los ya sabidos retornos de Punisher / El Castigador o Daredevil, el primero descartado por Lionsgate tras dos poco prometedoras películas y el segundo con la 20th Century Fox siendo incapaz de producir una nueva aventura tras 10 años de jugueteos y eso que la cosa prometía con la idea concebida por Joe Carnahan, ahora según Feige debemos sumar a Ghost Rider / Motorista Fantasma y Blade. El personaje trasladado a cines con Nicolas Cage al frente en dos ocasiones estaba en manos de Sony, pero queda claro que el resultado obtenido, pese al potencial, se ha quedado en agua de borrajas. Ni la floja película de Mark Steven Johnson, visualmente muy comiquera, ni la excesiva e intragable versión rodada por los hiperactivos Mark Neveldine y Brian Taylor han sido del agrado del estudio y hasta luego cocodrilo. Sobre Blade, pues lleva muerta varios años. New Line Cinema no ha querido explotar más el producto que contó con Wesley Snipes en horas altas, ahora vapuleado por problemillas, y con una potente película de Stephen Norrington, una entretenida de Guillermo del Toro o la bastante floja, por no decir que mala, de David S. Goyer. En fin, veremos si en Marvel Studios apuestan por producir más films de estos personajes, pero no se yo si el Motorista Fantasma, el Castigador o Blade encajan en el modelo… no ocurre lo mismo con Daredevil.

Brutal cartel de Maniac en formato Mondo
Brutal cartel de Maniac en formato Mondo aparecido en AICN… poner el ratón encima para ver la versión roja

Sobre las series resulta que hay rumores que indican que Netflix podría estar interesada en sacar adelante la serie "The Dark Tower" (¿?) que tantas vueltas dio en manos de Ron Howard y compañía. Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, desvela en una entrevista con Stuff.tv que ha hablado con Howard sobre el proyecto después de que la HBO lo descartara. Lógicamente esto son palabras en el aire, pero Sarandos advierte que puede que dentro de un tiempo, cuando otros proyectos cuajen, se siente de nuevo con Howard para hablar sobre el plan. Obviamente aquí no hay nada más que elucubración, habrá que plantearse la posibilidad, pero por ahora lo mejor es no hacerse ilusiones ya que si con la todopoderosa HBO la cosa no cuajó no se yo como será el tema con Netflix, que hace cosas igualmente buenas pero poco a poco. En la misma entrevista Sarandos habla también de la posibilidad de producir nuevos episodios de series míticas como "Twin Peaks" (1990-1991) o incluso "Buffy, cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003)… ambas ideas me parecen auténticas locuras. Han pasado demasiados años creo yo.

Pasando ya por estos dos puntos importantes el resto en formato breve. Primero un rumor reciente que fenece rápidamente en manos de Splash Page MTV. El portal advierte con cierta prudencia que eso de que Alexander Skarsgård será el sustituto de Tom Hiddleston para encarnar a Eric Draven en The Crow (¿?) de F. Javier Gutiérrez pues nada de nada. Al menos no por ahora. Charlando con el actor este les ha comentado que no ha cerrado ningún acuerdo por ningún nuevo proyecto, lo que no indica que no pueda estar negociando como apuntaba Deadline el otro día para ponerse al frente de la adaptación de la obra de James O’Barr que ya ha contado con rostros pasajeros como los de Bradley Cooper o James McAvoy in illo tempore. Es Variety la que por otro lado advierte que Filmax vuelve al terror con diversos proyectos. Torment (¿?) de Jordan Barker y que contará de paso con Robin Dunne y Katie Isabelle como miembros del reparto, una película de la que se sabe que es un "home invasion slasher". Summer Camp (¿?) de Alberto Marini, debut en la dirección del conocido guionista y que será una película de infecciones chungas. Retornado (The Returned, 2013) de Manuel Carballo, un thriller ya completado en modo survival horror con una enfermera (Emily Hampshire), que se pondrá manos a la obra para lograr mantener con "vida" a su marido en pleno resurgir zombi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...