Mientras preparo para mañana la opinión sobre Battleship (2012) de Peter Berg, regreso al blog para recuperar unas cuantas noticias que están dando que hablar bastante al otro lado del charco. Con motivo de la premiere de Los Vengadores (The Avengers, 2012) del otro día se está hablando de todo un poco. Que si el futuro cinematográfico de Marvel Studios, que si secuelas, que si películas de otros estudios… En fin, uno de los temas, importante pero no el más relevante, ha llegado de parte del propio Whedon en ComicBookMovie y alguno ya lo ha adelantado en los comentarios de la entrada anterior. En fin, los villanos que acompañan a Loki (Tom Hiddleston) serán los Chitauri, o una versión de ellos según el director. ¿Y por qué los Chitauri? Pues más que nada porque no querían darle tanta relevancia a la elección y porque no tienen por detrás una historia comiquera desarrollada que pudiera llevar a molestas reacciones. Así que ya queda todo claro, foto mejorada incluida gracias a Joss Whedon… aquí los Chitauri.

Un vistazo más claro a los Chitauri
Un vistazo más claro a los Chitauri

Siguiendo con el universo Marvel Studios, Kevin Feige charla brevemente con la gente de Crave Online y les descubre que el futuro se viste de las ya anunciadas Ant-Man (¿?), Doctor Strange (¿?), The Inhumans (¿?) o Guardians of the Galaxy (¿?). Sobre esta última indica el presidente de producción de Marvel Studios que están trabajando en una adaptación centrada en la versión más actual de los personajes por lo que veremos a Star-Lord, Drax the Destroyer, Gamora, Groot y Rocket Raccoon, dejando de lado por lo tanto a Vance Astro y sus compañeros. /Films recopila otros comentarios de Feige a diversos portales en la misma alfombra roja. Sobre Captain America 2 (2014) habla de que Steve Rogers (Chris Evans) se quedará con la gente de S.H.I.E.L.D. y desde allí actuará. Sobre Thor 2 (2013) de Alan Taylor habla de centrarse más en la relación entre Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman). En la primera parte los personajes cruzaban sus vidas tres escasos días, esta vez se irá más allá. Además, el punto familiar con Odín continuará presente y activo en el punto en el que lo dejamos. Lo de Iron Man 3 (2013) de Shane Black coincide con lo dicho por Robert Downey Jr. el mismo día de la premiere, tomará más el enfoque de la primera parte de Iron Man (2008).

Los Chitauri arrasando la ciudad
Los Chitauri arrasando la ciudad

Cambiemos de género y apostemos nuevamente por Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. Tenemos dos nuevos datos sobre el proyecto que deben ser presentados. Primero la web oficial del film en unchainedmovie.com, simple pero merecedora de estar atento. Segundo, y más importante, la sinopsis oficial del film dada por el estudio al cargo y recuperada por /Films. Ojito que mola un rato largo…

Estamos en el sur unos cuantos años antes de la Guerra de Secesión, Django (Jamie Foxx) es un esclavo con un pasado brutal que está siendo buscado por un cazarrecompensas alemán llamado Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz está a la caza de los criminales conocidos como los hermanos Brittle y solo Django puede ayudarle en su cacería. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de liberarle en cuanto capturen a los Brittle, vivos o muertos. Tras el trabajito Schultz libera como prometió a Django y los dos hombres deciden seguir su camino juntos. Ambos darán caza a los criminales más buscados del sur. Demostrando grandes habilidades para el trabajo, Django solo piensa sin embargo en una cosa, encontrar y liberar a Broomhilda (Kerry Washington), su esposa perdida en una venta de esclavos hace tiempo. Su periplo por el sur llevará a Django y a Schultz a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son azuzados y entrenados por Ace Woody (Kurt Russell) para que se enfrenten entre ellos por deporte y a muerte. Allí levantarán las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), uno de los esclavos de confianza de Candie, y pronto estarán en el ojo del huracán de todo. En ese punto todo se decidirá por elecciones, independencia o solidaridad, sacrificio o supervivencia…

El punto y final para hoy son tres breves, todas ellas de la casa The Hollywood Reporter. Heat Vision cuenta que Joelle Carter se une al reparto del film de terror Jessabelle (¿?) de Kevin Greutert. Se trata de una historia de corte sobrenatural que ha escrito Robert Ben Garant y que protagonizan Sarah Snook y Mark Webber. El film contará como una chica se ve obligada a regresar a la casa de su padre en Louisiana después de sufrir un accidente que le ha dejado postrada en una silla de ruedas. Al llegar a la casa la joven deberá hacer frente a su pasado, a algo ligado a su propio nacimiento y un fantasma llamado Jessabelle que quiere acabar con ella. Risky Business nos presenta un nuevo guión en el que está trabajado Wentworth Miller titulado The Dissappointments Room (¿?). Tras vender Stoker (2012) a 20th Century Fox, historia de vampirismo que dirige Chan-wook Park, este nuevo trabajo se centra en una familia que se mueve a una misteriosa con un oscuro y siniestro pasado. Curioso el rumbo que está tomando la carrera de Miller. También es Heat Vision la que nos presenta Lore, un proyecto de ciencia ficción del estilo de los Hombres de Negro pero haciendo frente a criaturas mitológicas, que ha sido adquirido por Warner Bros. Pictures. El guión ha sido escrito por Jeremy LottDwayne Johnson y Cory Goodman basándose en un cómic ilustrado y escrito por Ashley Wood y T.P. Louise. Dwayne "The Rock" Johnson forma parte del paquete que ha adquirido el estudio, un paquete que ha costado una cantidad de siete cifras. Habrá que estar atentos.