Tras un día de descanso, en donde la verdad sea dicha… no hubo ni una mísera noticia rescatable, toca volver al quehacer habitual de ir a la oficina, darlo todo resolviendo mil y una incógnitas, y volver al hogar a mirar que se cuece en el mundo del cine de ciencia ficción, terror, fantasía, etc. Este lunes que a primera hora parecía ser un poco agonía ha ido ganando terreno hasta confirmarse como uno de los días más chocantes en mucho tiempo. Gracias a Sgrum por avisarme del notición, comencemos indicando que Splash Page MTV presenta en portada y a toda plana unas declaraciones de Michael Caine por las cuales se confirmaría que Johnny Depp habría sido fichado para interpretar a The Riddle (Enigman) en la tercera parte del nuevo Batman con Philip Seymour Hoffman como compañero de fatigas interpretando a The Penguin (El Pingüino). La declaraciones exactas de Caine son "I was with a Warner Bros. executive and I said, ‘Are we going to make another one?’ They said yeah. I said, ‘How the hell are we going to top Heath?’ And he says ‘I’ll tell you how you top Heath – Johnny Depp as The Riddler and Philip Seymour Hoffman as The Penguin.’ I said, ‘Shitt, they’ve done it again!’". ¿Verdad o mentira? ¿Broma del señor Caine al periodista?

Johnny Depp y Philip Sheymour Hoffman de nuevo al candelero
Johnny Depp y Philip Sheymour Hoffman de nuevo al candelero

Gracias a Superherohype nos enteramos que Paramount Pictures ha decidido sumarse a una de esas interesantes modas que surgen al otro lado del charco y que sirven para obtener importantes donaciones a proyectos de ayuda social. En Ebay ya tenemos disponible un papel en Iron Man 2 (2010), la recaudación que se obtenga de esta subasta servirá de ayuda a la organización Stand Up To Cancer. La misma subasta ya surgió hace unos días como colaboración entre Sony y esta compañía pero para Spiderman 4 (2011). El resultado no pudo ser mejor, 28.100 dólares del ala por disfrutar de un día en el set de rodaje, un encuentro de una hora con el reparto protagonista, un pequeño papel en el film, un viaje a la premiere donde esta se celebre (New York en el caso de Spiderman 4 y Los Angeles para Iron Man 2), fotografías, etc. Bueno, en otro orden de cosas, y afectando a Iron Man 2, John Favreau y Robert Downey Jr. han acudido a una charla en Aero Theater de Santa Mónica donde no han podido evitar hablar del nuevo film de hombre de hierro. En primer lugar han indicado que habrá varias escenas que harán referecia directa al proyecto The Avengers (2011), se ha hablado de logos visibles de S.H.I.E.L.D., y luego han indicado que la célula terrorista de la primera parte no es más que una división de choque de la vasta organización que dirije de El Mandarín. ¿Qué quiere decir esto? Pues no mucho, aunque se deja entrever que sabremos más de Los Diez Anillos en esta segunda parte y, quien sabe, igual acabamos conociendo al Mandarín, para el cual yo sigo apostando por Shaun Toub.

Y siguiendo con el tema Marvel, el portal brasileño Omelete (o) indica hoy que los dos guionistas que se descubrió habían sido contratados para escribir el spin-off del hombre araña, Venom (¿?), ya tienen nombre! Parece ser, y siempre según las fuentes de esta web, que Paul Wernick y Rhett Reese son el par de escritores que se encargarán de la versión cinematográfica y en solitario de este archienemigo de Spiderman. De manera interesante, y ya planteado aquí por el lector Batgodi, se deja caer que no hace mucho Vin Diesel indicó que le gustaría protagonizar un film de la Marvel donde un villano fuera el centro de atención. ¿Vin Diesel como Veneno? Todo es posible. Ya para rizar el rizo os dejo con la noticia aparecida en Splash Page MTV donde se indica que el actor Derek Luke ha declarado que ha escuchado que Marvel Studios le ha ofrecido a Will Smith ser Steve Rogers, ¿o más bien Isaiah Bradley?, en The First Avenger: Captain America (2011). Vamos, que es una nueva vuelta de tuerca a los rumores que giran entorno a este film, pero todo es posible a estas alturas.

Para rematar una noticia importante si es que se confirma como verdadera. Cuentan en Dread Central, que cita a TheRaider.net, que el impresionante artista Drew Struzan ha anunciado que lo deja, que se retira y que su paso por el mundo del cine realizando algunos de los mejores pósters de la historia ha terminado. Habrá que estar muy atento a posibles confirmaciones, sería un adiós muy triste e inesperado. Por otro lado cuentan en Shock Till You Drop que los responsables del musical Evil Dead: The Musical, Christopher Bond y Hinton Battle, han propuesto a Sam Raimi llevar a la gran pantalla, y en 3D, el musical de Posesión Infernal (1981).