Con un día de retraso, trabajar a tope sobre un proyecto personal y disfrutar de la genial boda de un buen amigo, toca recuperar esas noticias que se han ido produciendo en las últimas horas del domingo y que con retraso agregan nuevos rostros a esperados proyectos, actualizan estados de litigios importantes y generan nuevos rumores que alegrarán nuestras vidas… al tema.

Comencemos con el anuncio aparecido hoy en Variety que coloca nuevos nombres que sustituyen a otros confirmados en su tiempo en Inglorious Bastards (2009), lo nuevo del curioso Quentin Tarantino. El portal que cuenta más verdades al otro lado del charco, así paga por ellas, indica que el bello rostro teutón femenino que es Diane Kruger sustituye a la rumoreada como fija Nastassja Kinski en el rol de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, uno de los personaje más importantes del film. Junto a ella Christoph Waltz, un actor bastante famoso en el país germano, será quien interpreta finalmente al Coronel Hans Landa, anuncio que echa por tierra lo dicho hace un par de días por Tarantino.info, portal que ahora indica que Daniel Brühl podría entonces interpretar a Zoller, un soldado alemán con cierto peso en la trama. El último nombre que se incorpora al film es el de Paul Rust, un actor poco conocido y para el que no se desvela su rol. Eso si, se confirma oficialmente que el 13 de octubre comienza el rodaje en Alemania.

Diane Kruger de verdad

Otra de las chicas guapas de Hollywood, la impresionante Mary Elizabeth Winstead, ha confirmado a la gente de MovieHole.net que ya ha firmado para protagonizar junto a Michael Cera la nueva película de Edgar Wright, el film comiquero Scott Pilgrim vs. the World (2009) basado en la obra de Bryan Lee O’Malley. Hace unos meses ya se comentó esta posibilidad de que la actriz encarnara a Ramona V. Flowers y es ahora cuando se oficializa el fichaje. La Winstead comenta en su confirmación que ahora mismo se encuentra haciendo cursos de kung-fu para patear unos cuantos culos. Desde Splash Page MTV nos llegan unas declaraciones de Douglas Aarniokoski que confirman las intenciones que hay entorno a ese conjunto de proyectos basados en las creaciones de Robert E. Howard, aunque en particular Red Sonja fue creada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. Si bien no lo puede confirmar, parece ser que la intención de Robert Rodriguez es crear una franquicia entorno al proyecto Red Sonja (2009) y que, de paso, se cuente con cameos de Conan (2010) y Thulsa Doom (2010) para dar más firmeza al universo de espada y brujería.

Diane Kruger sorprendida ante la noticia que le han dado

Antes de cerrar por hoy volvamos a hablar del tema Watchmen (2009) de Zack Snyder que sigue trayendo cola y se pone cada vez más peliagudo. The New York Times ha publicado un nuevo y extenso artículo donde se ofrece una información mucho más detallada del litigio que hay en estos momentos entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. En este último artículo se indica que la Fox ha asegurado que intentará conseguir una orden judicial que le permita bloquear el estreno del film de Warner Bros. previsto para el mes de marzo del 2009. Warner Bros. por su parte indica que no debería permitírsele a la Fox bloquear un proyecto donde se han invertido más de 100 millones de dólares y en el cual participan la propia Warner Bros., Paramount Pictures y Legendary Pictures. El juez por ahora ha dictaminado que el juicio se celebrará en junio del 2009, si Fox logra su orden de bloqueo, y en abril si prevalece el argumento de Warner Bros. Hay que reconocer que no pinta muy bien la cosa.

Me despido comentando que desde Bloody Disgusting nos llega el rumor que coloca a Vadim Perelman muy cerca de la dirección del anunciado remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper.

 AVISO  Foto corregida gracias a JuanMa, menudo despiste he tenido…