La cantidad de cosas que puede generar un rumor. Por lo pronto hype inmediato y desquicie colectivo. La gente de Bleeding Cool se saca una posible primicia de entre las manos anunciando que "Los Mitos de Cthulhu" darán finalmente el salto al medio acción real en forma de serie de televisión. Aparentemente Legendary TV, filial de Legendary Pictures, compañía que junto a Universal o James Cameron apoyaron con firmeza pero sin resultados a Guillermo del Toro en su plan por adaptar "En las montañas de la locura", podría estar preparando una serie modo antología donde veríamos vivitos y coleando a los personajes y seres que nos ha acompañado en modo literatura, y cine también, durante cerca de un siglo. Al frente de la producción supuestamente están Lorenzo Di Bonaventura y Dan McDermott, con un episodio piloto escrito por Matthew Francis Wilson. Además, estaríamos ante la primera serie aprobada oficialmente por el legado de Lovecraft.

¿Legendary TV prepara una serie sobre el universo de H.P. Lovecraft?
¿Legendary TV prepara una serie sobre el universo de H.P. Lovecraft? (dibujo por Disse86)

¿Es posible? Todo en esta vida lo es. ¿Es seguro? Pues por ahora no hay confirmación oficial aunque los nombres de los productores molan, si bien el guionista es cero o nada conocido… puede que responsable de un cortometraje llamado Draken de hace un par de años y poco o nada más. La verdad, es pensar en "El Horror de Dunwich", "El color que cayó del cielo", "El caso de Charles Dexter Ward", "Herbert West reanimador", "La sombra de Innsmouth", "En las montañas de la locura", "Dagón", "Aire frío" o "La llamada de Cthulhu" y se me ponen los dientes largos. ¿El deseo? Que sea una realidad mañana mismo… pero hay que ser prudentes. Viejas adaptaciones de la obra del mago de Providence en el cine para ir abriendo boca o tomándose unas drogas son: Terror en Dunwich (The Dunwich Horror, 1970) con Sandra Dee y Dean Stockwell, la mítica Re-Animator (1985), la grasienta y desagradable Re-Sonator (From Beyond, 1986), esa joya oculta que es Necronomicon (1993) de Brian Yuzna, Christophe Gans y Shûsuke Kaneko, La mansión de los Cthulhu (1992) de nuestro adorado Juan Piquer Simón o la producción igualmente patria Dagon, la secta del mar (Dagon, 2001) rodada además en la preciosa Combarro… aquí al ladito de casa!

Y hablamos de cosas de Legendary, ahora que la fiebre Pokémon Go nos azota sin parar llega el anuncio de que se nos viene encima una película de acción real de la creación de la Pokémon Company. La historia se centrará en el detective Pikachu y blablabla. La producción se pone en marcha el año que viene con Universal distribuyendo en el mundo entero salvo Japón. Aquí arriba os dejo con el trailer para la Comic-Con de Before I Wake (2016), cinta de terror con niño acosado por fantasmas que tornan en realidad cuando se queda sopa. Pinta curiosa y cuenta con Kate Bosworth y Thomas Jane como sufridos padres adoptivos de un niño poseído. Como despedida el primer cartel de "American Gods".

Cartel para la Comic-Con 2016 de "American Gods"
Cartel para la Comic-Con 2016 de "American Gods"