Bueno, tras ese primer post regado con la imagen debut de X-Men: First Class, que ganará una mejor versión dentro de unos días, es momento de dejaros con el resto de noticias de este por otro lado normal día.

Comencemos con un proyecto comiquero que se gana secuela. Collider anuncia en exclusiva que Summit Entertainment ha decidido no esperar a nadie y ha contratado a los hermanos Erich y Jon Hoeber para que se hagan cargo de escribir la secuela de Red (2010) de Robert Schewentke, curiosamente obra también suya. Aunque la secuela no tiene luz verde, y por ahora no se ha establecido contacto con posibles reincorporaciones, a saber Bruce Willis, Helen Mirren, etc., Summit tiene claro que si algo te cuesta 58 millones y te hace recaudar 164 y subiendo, pues tonto eres si no te embarcas en una segunda parte. Claro está, fundamental será para Summit volver a contar con esas veteranas figuras de primer nivel, si apostaran por un cambio de personal la cosa seguro que no funcionaría igual. Cambiando de género, aunque igual no tanto, Duncan Jones, director de Moon (2009) y de la inminente Source Code (2011), confiesa a la gente de We Got This Covered que Mute (¿?), ese otro proyecto que tenía en menta, se encuentra en estos momentos en el limbo de las pelis y puede que nunca llegue a ver la luz. En lugar de ello Jones comenta que ya está trabajando sobre otro guión que nos llevará a un ciudad futura. El guión de esta nueva idea ya está escrito, el autor él mismo, y, en la palabras del propio Duncan Jones le servirá para hacer un homenaje a Blade Runner (1982). Y claro, pensaréis… ¿qué tiene que ver esto con el cine comiquero? Pues resulta que en la misma rueda de prensa Superherohype charla con Jones y este les comenta que su no logra hacer Mute, lo mismo que le soltó a We Got This Covered, intentará transformar su idea en novela gráfica para así hacer revivir el interés en el posible proyecto cinematográfico futuro. Ojo, este mismo plan fue el usado por Darren Aronofsky para que un plan suyo descartado para el cine acabara resucitando de sus cenizas para al final convertirse en La fuente de la vida (The Fountain, 2006). Por lo tanto… igual no es en un par de años, pero puede que Mute acabe siendo uno de esos cómics que son llevados al cine. Curioso.

Póster de Rubber
Póster de Rubber

Vayamos ahora con unas cuantas breves de esas que aportan algo. Tras la triste salida de Andy Whitfield por problemas médicos, "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?) tiene ya quien encarne al personaje protagonista en la segunda temporada de la serie que Starz prepara. Collider.com nos comenta que el sustituto de Whitfield es Liam McIntyre, al que pudimos ver en un episodio de "The Pacific" (2010). Un cambio necesario y esperemos que a la altura de seguro insustituible Whitfield. Gracias a un comentario de Agent of Chaos descubrimos imágenes del rodaje de Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb donde podemos ver a Spider-Man correteando por una carretera repleta de coches y algunas imágenes más del atrezzo del film. Una de las imágenes, aviso de peligro que los animales muerden, podría ser un guiño o evidencia de que el Lagarto es el villano… que lo será. Otra de esas imágenes que está sacando de quicio a la gente al otro lado del charco es una supuesta, posible y puede que cercano acercamiento al aspecto que podría tener Red Skull (Hugo Weaving) en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Resulta que una empresa de disfraces se ha sacado de la manga uno del famoso personaje y ya están que no cagan en el país de las oportunidades… la verdad, ver cosas así si que te dejan el ánimo por los suelos. Y hablando de Captain America: The First Avenger, ComicBookMovie.com nos cuenta que Rick Heinrichs, jefe de diseño de producción de películas como Hulk (2003), El hombre lobo (The Wolfman, 2010), Sleepy Hollow (1999), Batman vuelve (Batman Returns, 1992), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006), etc., ha sido fichado para este rol en Dark Shadows (2012) de Tim Burton. Estaba claro si tenemos en cuenta que ha trabajado en el 80% de la filmografía de Burton.

Como despedida unas cuantas muy breves. Charlando con Splash Page MTV, Jon Hamm ha descartado su nombre de la posible lista de candidatos para protagonizar Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. El actor confiesa que ser Superman es un juego para personas más jóvenes. Desde Badass Digest nos llega el aviso de que Shane Carruth, director de esa pequeña joya de la ciencia ficción que es Primer (2004), ha sido fichado para hacerse cargo de los efectos visuales de la peli también de viajes en el tiempo Looper (2011) de Rian Johnson. Esa que trabajan Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt encarnando a la misma persona en el mismo espacio-tiempo.

 NOTA  El trailer en HD de Rubber (2010) de Quentin Dupieux podéis verlo en iTunes Movie Trailers.