En fin, la fiebre comiquera continúa dando vueltas y más vueltas. Resulta que ahora comentan en varios sitios web que Andrew Douglas, el director del remake de la setentera Terror en Amityville (1979) y retitulado sabiamente como La Morada del Miedo (2005), está dirigiendo – si, usan está y no podría estar – la adaptación al cine de la novela gráfica de terror japonesa, por lo tanto un manga, titulada Priest y escrita / dibujada por el coreano Hyung Min Woo. El film es el nuevo proyecto del sello Screen Gems de la Sony y cuenta con la producción de Michael De Luca, Sam Raimi y Josh Donen. Aps, el rodaje comienza este verano.

Priest de Hyung Min Woo

Tengo que reconocer que ni me suena, eso si, el argumento de la obra tiene chicha y puede molar bastante. Traduzco de una web americana bastante interesante de que va la cosa en Priest. Ojo, traduzco a mi manera: "En la frontera del oeste americano, un velo de mal amenaza engullir a la humanidad. Los criados del arcángel caído Temozarela están preparando todo lo necesario para la resurrección de su señor oscuro. En medio de este maligno plan existe un sólo hombre capaz de evitar este presumible Apocalipsis: Ivan Isaacs, un sacerdote renegado que vendió su alma al diablo Belial para obtener los poderes necesarios para hacer frente y luchar contra el mal. Armado con una espada maldita y con balas de plata, se encargará de aplicar un bautismo de sangre a los herejes en el peregrinaje que ha iniciado para llevar a cabo el rescate de la humanidad."

Más o menos la cosa va de esto… a mi me parece bien. Vampiros, demonios, muertos vivientes, herejes y un cura armado hasta los dientes, el argumento perfecto para una peli de entretenimiento juvenil. Habrá que vigilar este proyecto.

Priest antes y después de aplicarse

Cambiando de tercio comentaros que el pasado martes me enteré, en la web Ain ‘t it Cool, que Chris Penn (1965 – 2006), el hermanísimo de Sean Penn, había fallecido. Muchos le recordaréis por sus buenos papeles de Reservoir Dogs (1992), Amor a quemarropa (1993) o El Funeral (1996). Era uno de esos actores que quedaban geniales en roles violentos y duros. Hace unas semanas vi en la TVG El Jinete Pálido (1985), Chris Penn también trabajó en ella compartiendo cartel con el gran Clint Eastwood en uno de sus mejores papeles (el de Clint claro). Hay que reconocer que su época dorada fueron los años 90, desde aquella no levantó cabeza y en los últimos años hacía papeles en pelis bastante flojas.

Para rematar deciros que los derechos de distribución sobre la más que presumible nueva joya salida de la cabeza de Guillermo del Toro, El Laberinto de Fauno (2006), han sido comprados por Picturehouse. El film ya dispone de web oficial en América donde se puede ver el trailer online… como no, estaré pendiente de la aparición de nuevos fondos de pantalla, imágenes varias que seguro acabarán apareciendo en la web.