Póster de La Noche de HalloweenEsto es una puñetera fiebre, últimamente se están realizando demasiados remakes innecesarios de grandes clásicos del cine de terror de los años 70 y 80. La tónica general, vistas las últimas noticias y decisiones, es que no parece haber interés alguno por parar esta majadería… series B que se vuelven a revisar ¿para?, ¿no sería mejor dejar todo como está e intentar imaginar cosas nuevas? Recordemos por ejemplo que últimamente se han confirmado cosas como el remake de Viernes 13 (1980) por parte de Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay o el remake de La Cosa (1982). Bueno, el tema es el siguiente… uno de los proyectos más peligrosos y arriesgados que se pretende hacer es la revisión de uno de los hitos del cine de slashers y serial killers teenagers, la gran película de John Carpenter, La Noche de Halloween (1978).

Resulta que Rob Zombie, curioso director bastante normalito a mi parecer tras demostrar sus limitadas capacidades con La casa de los 1000 cadáveres (2003) o la un poco más soportable Los renegados del diablo (2005), se embarcó hace tiempo en este proyecto que ha titulado Rob Zombie’s Halloween (2007). Se lleva mucho hablando sobre él, de partida el propio Rob aseguró hace unos meses en una entrevista que el film sería una especie de precuela remake del original… definido por el una reimaginación de la serie.

Últimamente la noticia está en que el reparto no hace más que crecer gracias a los anuncios del propio señor Zombie en su blog en MySpace. La lista no está nada mal, veteranos como Brad Dourif, que recuperará el papel del Sheriff Leigh Brackett que interpretara Charles Cyphers en el clásico de Carpenter, Malcolm MacDowell que intentará emular al magistral Donald Pleasance en el papel del Dr. Loomis, o clásicos del cine de terror como Dee Wallace Stone, Ken Foree y Adrienne Barbeau se verán acompañados por gente como Danny Trejo, Tyler Mane, que será Michael Myers, y jóvenes de buen ver como Danielle Harris, Hanna Hall o, como no, Sheri Moon Zombie.

El problema de este remake es el siguiente, resulta que ha aparecido recientemente una primera reseña de opinión a un borrador del guión que readaptó Rob Zombie de la obra de John Carpenter. Lo expuesto en esta crítica es que lo que está haciendo el director / cantante es una auténtica cagada… los rumores y las presiones salen por todas partes y esta fiebre de reimaginaciones parece cobrarse su primera victima. No van a dejar de hacer la película por un detalle como este, pero lo que si es cierto es que se están viendo obligados a reescribir el guión. Esta parece ser la razón de que el film retrase su estreno al próximo 31 de agosto en USA. En fin… la cosa no me huele muy bien… a ver en que queda la cosa cuando podamos verla.