Pues mira tu lo interesante que se ha puesto este miércoles al que debemos añadir que ya falta menos para fin de mes y la puesta en marcha de septiembre. El entorno comiquero de las factorías Marvel y DC echan pecho por, la primera, una agradable noticia y, la segunda, un rumor que podría marcar un enfoque diferente a la génesis de Batman.

Para comenzar el factor real. Deadline.com anuncia que ABC ha encargado un episodio piloto de "S.H.I.E.L.D." (¿?), la rumoreada serie que ahora toma forma con Joss Whedon a los mandos de, ojo, el guión. Junto a Whedon tendremos a sus habituales Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, también en tareas de escritura, mientras que la butaca de director, el responsable del piloto, será el propio Joss. La producción se pone en marcha a la de ya, Marvel TV y ABC Studios no quieren perder el tiempo y si tiene que ser, que lo sea cuanto antes. La serie forma parte del acuerdo presentado no hace mucho por Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, por el cual Whedon se iba a hacer cargo de la escritura y dirección de The Avengers 2 (2015), a estrenar el 1 de mayo del 2015, y del desarrollo de una serie para Marvel TV. El círculo se cierra. Ahora toca esperar y ver de qué va la cosa… ¿servirá de nexo?, ¿continuarán la línea del corto "Marvel extendido: artículo 47" ("Item 47", 2012)?, ¿100% independiente?

El lado rumor nos lo rellena Batman On Film. El portal deja caer que el plan de Warner Bros. y DC Entertainment Inc. es relanzar la franquicia Batman tan pronto como acabe de presentarse Justice League (¿?), en marcha ya con Will Beall a los mandos del guión. Por lo que cuentan en BOF, El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder dará pie a Justice League, puede que en el verano del 2015, y a partir de ahí, y con el nuevo Batman ya presentado, reboot anunciado al canto, ¿2016 por lo tanto? La web suelta que esto confirmaría los comentarios que han ido surgiendo en las últimas semanas por los cuales el plan de Warner Bros. es dar forma a un universo cinemático de DC a la Marvel Studios. Pues eso, rumor que debe ser cogido con pinzas y poco más… pero merecida pregunta ¿veis positivo o negativo un reboot de Batman tomando como obligado punto de partida un producto previo que ya siente las bases de la personalidad del personaje?

Un nuevo cartel de The Lords of Salem aparecido en el TIFF
Un nuevo cartel de The Lords of Salem aparecido en el TIFF vía Bloody Disguting

Sigamos con más noticias. Por ejemplo, cualquier posible plan para que llegara a los cines una, personalmente, absurda cuarta parte de la saga original de The Evil Dead queda, desde ya, descartada. Hollywood, Esq., filial de The Hollywood Reporter, comenta que Sam Raimi ha logrado lo previsible. No se si recordaréis, pero el pasado 5 de mayo nos sorprendimos con el anuncio de que Sam Raimi había puesto una demanda contra Award Pictures, compañía que aseguraba que Raimi había prometido que nunca en su vida iba a volver a la sangrienta franquicia y que por ello decidieron planear una cuarta parte sin contar con el equipo original. Raimi declaró que la propietaria de la marca era de Renaissance Pictures, empresa liderada por Robert G. Tapert, Bruce Campbell y él mismo. En fin, con Award Pictures centrada en Evil Dead 4: Consequences (¿?), así se llamaba el producto, diversos problemas económicos que cuenta en detalle Hollywood, Esq. llevaron a Award Pictures a no poder presentar argumentos ante la solicitud del juez al cargo y fin de la historia… por ahora. El presidente de Award Pictures, Glenn MacRae, advierte que ha contratado un nuevo abogado y planea contestar a la decisión a favor de Renaissance para darle la vuelta a la tortilla. En fin, con todo esto Evll Dead (2013) de Fede Álvarez ha terminado de rodarse, Raimi es productor junto a Sony y FIlm District de un reboot y la saga original sigue inviolable. Y hablando de este Evil Dead 4: Consequences, en Moviehole apuntan, redoble de tambores, que el film iba a durar 136 minutos, costar 71 millones de dólares y que Ash iba a tener esta vez que combatir contra muertos vivientes, demonios, el FBI y un reality. Además, el plan era una película, serie de televisión, videojuego y toda la pesca de la tendencia esa a hacer productos para todas las plataformas. Mejor que se quede en el limbo.

Para terminar algo de tema comiquero. Deadline.com nos cuenta que Bluegrass Films se ha hecho con los derechos sobre la novela gráfica "The Order" publicada por Arcana / Benderspink, colocando a Brian Nathanson como encargado de la adaptación de la obra. La obra se centra en un grupo de hombre que trabajando para el Vaticano pasan a formar parte de un equipo de élite que viajará por todo el mundo haciendo frente a fuerzas diabólicas. Pinta un poco, salvo que me equivoque, a más de lo mismo para el organismo.