Todos sabemos que uno de los mejores directores de cine de terror lleva desaparecido casi 5 años. Desde su última película como director, Fantasmas de Marte, John Carpenter se ha dedicado a producir remakes de sus films más clásicos como Asalto a la Comisaría del Distrito 13 o recientemente La Niebla y poner nombre en desgracias como las continuaciones de Vampiros.

Pero parece ser que ya iba siendo hora de que volviera por sus fueros y de que sus ansiosos fans pudiéramos disfrutar de sus singulares películas. John Carpenter ha decidido que el 2006 sea el año de su regreso!

Masters Of Horror

Para comenzar con las noticias deciros que se está llevando a cabo uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos en cuanto al mundo del cine de terror se refiere. La serie televisiva "Masters Of Horror" (Maestros del Horror) es una producción que junta a los mejores directores de cine de terror de los últimos años con las promesas actuales, el objetivo es que cada director realice uno de los 13 episodios y así recuperar el horror clásico de los años 80.

Tras la cámara estarán genios veteranos como George A. Romero, Dario Argento (episodio "Jenifer"), John Carpenter (episodio "Cigarette Burns"), Larry Cohen (episodio "Pick Me Up"), Don Coscarelli (episodio "Incident On and Off A Mountain Road"), Joe Dante (episodio "Death & Suffrage"), Stuart Gordon (episodio "Dreams In the Witch-House"), Tobe Hooper (episodio "Dance of the Dead"), John Landis (episodio "Deer Woman"), Mick Garris (episodio "Chocolate") o Takashi Miike y promesas como William Malone (episodio "Fair Haired Child") o Lucky McKee. Ellos serán los encargados de llevar a la pantalla guiones creados o adaptados de obras de autores de la talla de Clive Barker, Stephen King o H.P. Lovecraft entre otros.

13th ApostlePor lo tanto, después de este regreso a la pequeña pantalla, que además está en proceso de rodaje y que verá la luz el próximo 28 de Octubre en USA, se anuncian otras 2 producciones nuevas en el 2006 para el genial director de clásicos como Halloween, Golpe en la Pequeña China o La Cosa. Estas dos producciones son para el cine y se titularán Psychopath y The 13th Apostle.

Psychopath contará la historia de un ex agente de la CIA que se ve obligado a regresar al trabajo para poder atrapar a un asesino en serie que ha vuelto a actuar. Tras su retorno al cuerpo y después de algunas extrañas situaciones, el agente dudará de su propia salud mental… suena interesante. La segunda producción, titulada The 13th Apostle, contará la historia de un agente de policía de Pittsburg que tras una serie de violentos crímenes se verá obligado a hacer equipo con un corredor de bolsa para poder investigar los asesinatos. Todo esto le llevará a descubrir una trama de asesinatos en serie con base en la red… mmm un poco Fear dot Com, ¿no?

Tengo que reconocer que no me entusiasman mucho los argumentos de las pelis y que, a decir verdad, me parecen la misma película! En fin, tendremos que esperar para ver en que queda la cosa pero, lo que si está claro es que, John Carpenter ha regresado y podremos volver a disfrutar de sus geniales películas.