Hoy THR cuenta que James Wan como productor y Gary Dauberman como guionista vuelven a colaborar para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de "Salem’s Lot". Versionada previamente para televisión en 1979 como miniserie de tres horas y pico, con Tobe Hopper a los mandos, y David Soul, James Mason, Geoffrey Lewis o Bonnie Bedelia protagonizando, esta icónica obra del maestro del horror nos cuenta la historia de un escritor que regresa a su pueblo natal para acabar descubriendo que los vampiros se están haciendo con el lugar… el resto es mejor leerlo. Ahí está también su inesperada secuela Regreso a Salem’s Lot (A Return to Salem’s Lot) del recientemente fallecido Larry Cohen, o esa otra adaptación protagonizada por Rob Lowe, Rutget Hauer, James Cromwell, Samantha Mathis o Donald Sutherland ahí dándolo todo de hace unos cuantos años (2004 para ser más exacto). Pues eso, el dúo Wan / Dauberman vuelve a por todas tratando de acaparar todo el terror posible. "The Tommyknockers" se la pillaron no hace mucho.

James Wan y Gary Dauberman y una nueva adaptación de "Salem's Lot"
James Wan y Gary Dauberman y una nueva adaptación de "Salem’s Lot"

Lo que si es cierto es que lo de las adaptaciones de Stephen King se está pasando de castaño oscuro… mira que no habrá otras posibilidades. Haciendo memoria en este año hemos visto, veremos o se han anunciado cosas como Cementerio de animales (Pet Sematary) de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, "Creepshow" de Greg Nicotero, It: Capítulo 2 (It: Chapter Two) de Andy Muschietti, Doctor Sueño (Doctor Sleep) de Mike Flanagan, In the Tall Grass de Vincenzo Natali, "The Outsider" en HBO, The Gingerbread Girl de Craig R. Baxley, la mentada The Tommyknockers, The Talisman de Mike Barker, "The Stand" otra vez (tras la intentona de Ben Affleck), "Sleeping Beauties" en AMC, Rest Stop de Alex Ross Perry, Lisey’s Story de Josh Boone y "La Torre Oscura" ("The Dark Tower") de Amazon Studios. Pero claro, recientemente (en los últimos dos años) se han activado o realizado además "Castle Rock" en Hulu, "Mr. Mercedes", 1922 de Zak Hilditch y El juego de Gerald (Gerald’s Game) del mismo Mike Flanagan de arriba en Netflix, It también de Andy Muschietti o La Torre Oscura (The Dark Tower) de Nikolaj Arcel. Esto es una locura. Para cambiar de aires un poco de cine comiquero con tono terror… el primer trailer de "Swamp Thing" para DC Universe mete miedo.

Para terminar comentar que mañana se descubrirá el título del nuevo film de James Bond. Recordemos por ahora lo que sabemos, Cary Joji Fukunaga a los mandos tras la escapada de Danny Boyle, Rami Malek como el villano, Ralph Fiennes como M, Daniel Craig como James Bond, Léa Seydoux como Madeleine Swann, Ben Whishaw como Q y Naomie Harris como Moneypenny.