Ya estamos a martes y toca echar un vistazo a las últimas noticias del mundillo. Por ejemplo, cuentan en Variety que James Wan no quiere abandonar el universo que ha construido a su alrededor. De la misma forma que regresa a la dirección de un film de bajo presupuesto de terror, ahora Wan producirá también The Troop de E.L. Katz, el director de la festivalera Cheap Thrills. El film de Katz es en realidad la adaptación de una obra homónima de Nick Cutter, que nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes y su viaje a un remoto campamento. Allí deberán valerse por sí mismos cuando su el adulto que les acompaña enferma de una agresiva infección de otro mundo. Wan producirá a través de su sello Atomic Monster junto a JS Entertainment y Starlight Media. Sobre Katz decir que además de la recomendable Cheap Thrills, se puede echar un vistazo a varios episodios de "Channel Zero" o uno de los capítulos de la cancelada "Swamp Thing". En fin, la agenda de Wan y Atomic Monster está completita… The Conjuring 3, septiembre del 2021, Mortal Kombat, marzo también del 2021, There’s Someone Inside Your House para Netflix, el proyecto que dirigirá Wan y esta The Troop.

<"The Troop" por Marco Bucci>
"The Troop" por Marco Bucci

Y hablando de proyectos interesantes, con motivo del casi estreno de It: Capítulo 2 (IT: Chapter Two), Andy y Bárbara Muschietti han desvelado a RadioCantilo.com que junto a Pablo Trapero, director de la potente y salvaje El Clan, adaptarán "Carretera maldita", otra novela de Stephen King aunque escrita en 1981 bajo el pseudónimo de Richard Bachman. En la historia, no de terror pero si de suspense y rollo psicológico, se cuenta el desquicie de Barton George Dawes, un hombre normal que atraviesa un drama familiar tras el fallecimiento de su hijo, que enloquece tras ver como el gobierno quiere demoler su casa y su lugar de trabajo para hacer una ampliación de una autopista interestatal. Nueva visita por parte de los Muschietti, aunque ahora como productores, al mundo de Stephen King, si bien más del rango de otras obras desesperantes que terroríficas. 100% terror es el paso de Djimon Hounsou que sustituirá a Brian Tyree Henry en A Quiet Place Part II de John Krasinski. El papel de Hounsou es de primer nivel, se supone que Henry iba a ser uno de los protagonistas junto a Emily Blunt y Cillian Murphy.

Para terminar tenemos un nuevo trailer, supongo que final de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia" ("The Dark Crystal: Age of Resistance"), producción Jim Henson Company para Netflix. Repartazo de voces, Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Simon Pegg, Alicia Vikander, Helena Bonham CarterEddie IzzardLena Headey o Sigourney Weaver, y una pinta brutal y superlativa… a los mandos Louis Leterrier, sí, el de El increíble Hulk (The Incredible Hulk).

Los comentarios están desactivados