Venga, vamos con este lunes previo al retorno al trabajo que se producirá mañana. Se termina la celebración, el descanso y toca regresar a darle duro a los retos profesionales que estaban delante de la mesa ese 17 de agosto.

Para ser lunes hay poco que contar, pero nada mejor que comenzar a hacerlo con la grata sorpresa de cómo ha funcionado It en Andy Muschietti en su fin de semana de estreno en USA, y parte del mundo. Box Office Mojo pone sobre la mesa las cifras oficiales y son para aplaudir el éxito logrado por Muschietti, su equipo y Warner Bros. / New Line, estudio que está encontrando en el terror un salvavidas sobresaliente. Un proyecto que ha costado 35 millones de dólares, y cuyas predicciones la aupaban a una nada despreciable estimación de 75, cierra el fin de semana USA con 117,2 millones recaudados en 4103 salas en las que se ha estrenado. Se confirma que el boca a boca funciona, y más con la ayuda de los portales de "clasificación" que son Rotten Tomatoes (87%) y Metacritic (70/100). Además, en el mercado exterior ha hecho 62 millones más, lo que lleva el montante final a 179,2 kilos.

Ríe Pennywise con el éxito de It
Ríe Pennywise con el éxito de It

Estos 117,2 millones en USA suponen además convertirlo en el film de terror, clasificación R, que mejor arranque ha tenido en la historia, superando en más del doble al record previo de Paranormal Activity 3. Se coloca además en segundo lugar como mejor arranque de una película R en general, record que ostenta Deadpool con 132,4 millones. Es el mejor opening de septiembre y no sé cuantas cosas más. Y ojo, porque 175 cines no han podido ponerla por culpa del huracán Irma (lo que podría haber supuesto otros 5 millones más). Por ahora es la quinta en la lista de películas de terror más taquilleras de la historia de USA por detrás de El Exorcista (The Exorcist), Déjame salir (Get Out), El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring)… y estamos en su primer fin de semana.

Os dejo ahora con el primer clip de Blade Runner 2049 (2017) donde el agente K (Ryan Gosling) se encuentra con el personaje de Lennie James, reconocido por la gran mayoría como Morgan en la inmortal "The Walking Dead"

… y con el nuevo cartel para salas IMAX de Thor: Ragnarok (2017), muy en la línea colorista de los anteriores pero más artístico que estos.

De nuevo de Rojo a Verde, transición de color para Thor: Ragnarok
De nuevo de Rojo a Verde, transición de color para Thor: Ragnarok