Día complicado y día de breves. Con el Festival de Sitges ya en plena ebullición, hago un muy breve repaso a esas cuatro noticias que animan este viernes inicio de uno de los eventos cinematográficos más grandes en nuestro territorio. Por eso de ahondar en el mundo del terror, podemos echar un vistazo a The Monster (2016), la última incursión en cine de Bryan Bertino, el director de la correcta cinta de home invasion Los extraños (The Strangers). La historia simple pero aterradora, madre e hija de viaje en coche por una carretera mucho más que secundaria y catacrock. El coche estropeado, el tiempo no acompaña, se hace de noche y los ruidos comienzan a ser inquietantes. Todo se vuelve peor cuando una extraña criatura comienza a acosarlas. El trailer no pinta nada mal.

Simple pero eficiente cartel de The Monster
Simple pero eficiente cartel de The Monster

Tras esta ración de terror un par de temas comiqueros llegados desde Twitter. Primero el cartel con que Netflix presenta "Marvel’s Iron Fist" en la New York Comic-Con. El cartel, arte de Joe Quesada, muestra a Danny Rand (Finn Jones) y sus movimientos marciales. Recordemos que hasta marzo del año que viene nada de nada.

La siguiente muestra, también comiquera, muestra el desmejorado aspecto que lucirá Patrick Stewart en Logan (2017). Se confirma por lo tanto eso de que los años no perdonan y estos han marcado a Charles Xavier AKA Profesor X. Más anciano, recordemos que estamos en el 2024. Se confirma por lo tanto parte del rumor que surgió hace un par de días… el resto supongo que poco a poco.

El punto final lo pone Zack Snyder y esta pequeña reel de despedida del rodaje de Justice League (2017). Ojo, podemos ver algunas de las secuencias del rodaje del film y a los miembros principales del reparto en acción… Batman / Bruce Wayne (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller) y Ray Fisher poniéndose bastante mazas.