Mañana es miércoles y comienza la cuenta atrás para el inicio del Festival de Sitges 2017. Mañana habrá que estar ya atento a las primeras entradas, habrá que hacer maleta y planificar el viaje para unos días repletos de cine. Vamos con las noticias del día… son pocas pero suficientes.

El reparto del reboot de La noche de Halloween (Halloween) por parte de Blumhouse, Miramax, el director / guionista David Gordon Green y el co-guionista Danny McBride, incorpora un nuevo rostro molón. Al retorno de Jamie Lee Curtis ahora es Judy Greer la que se suma. Nada mejor además… si la Curtis regresa como Laurie Strode, resulta que la Greer será su hija Karen Strode. Curiosa hija de 42 años. A la Greer la podéis conocer por participar en el drama familiar Los descendientes (The Descendants), una de la voces de la serie de animación de acción y comedia "Archer", el doble papel de madre de Jurassic World y Ant-Man, el también reboot de cine de terror Carrie junto a Chloë Grace Moretz, o la descontrolada y despelotada serie macarra "Californication" con David Duchovny. Ah, también es la Cornelia de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Jamiel Lee Curtis regresa a Halloween acompañada por Judy Greer
Jamiel Lee Curtis regresa a Halloween acompañada por Judy Greer

Tenemos también buenas noticias de parte de M. Night Shyamalan. Glass (2019), secuela a El protegido (Unbreakable) y Múltiple (Split) ha comenzado a rodarse. Así lo ha anunciado el propio director en su cuenta de Twitter aprovechando la clásica imagen de claqueta y primera toma. Recordemos que Glass reunirá de nuevo en pantalla a Bruce Willis como David Dunn acompañador por su Némesis Samuel L. Jackson como Elijah Price AKA Don Cristal (Mr. Glass). Junto a ellos pues James McAvoy como el ser de personalidad múltiple Kevin Wendell Crumb y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única superviviente que ha visto actuar a La Bestia.  ¿Hay ganas o hay ganas?

Entre tanta noticia reconfortante asistimos al continuo desembarco de ideas en el que está situado Amazon Studios. Variety anuncia que la compañía pegará fuerte con varios planes que han pasado ya por diversos modelos de gestación. "Lazarus", adaptando un cómic de Greg Rucka sobre un futuro distópico en el que poderosas Familias que todo lo controlan transforman a uno de sus hijos en defensores / armas letales a los que se les conoce como Lazarus (la historia se centra en la familia Carlyle y su hijo Forever Carlyle. "Ringworld", versión para televisión de la multipremiada saga de ciencia ficción de Larry Niven, "Mundo Anillo", en la que su protagonista Louis Wu es elegido junto a otros tres aventureros para explorar un misterioso "mundo anillo", una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. "Snow Crash", adaptando la obra de culto de Neal Stephenson, de la que cabe comentar que ya intentó ser cine en 2012 (y hasta 2016) en manos de Joe Cornish (este tipo no tiene suerte aunque aquí será productor ejecutivo de la aventura). La novela cyberpunk más vendida de la década de los 90 y considerada por la revista TIME como una de las mejores obras escritas del siglo pasado, narra la historia de Hiroaki Hiro, un repartidor de pizzas en el mundo real pero que en el Metaverso es un príncipe guerrero samurái. Un día que llega tarde para hacer entrega de una pizza, Hiro descubre la existencia de un peligroso virus informático conocido como "Snow Crash" que golpea el Metaverso y que hace que en los monitores se proyecte una imagen de ruido constante, como las nubes de polvo de las teles antiguas pendientes de sintonizar. Lo curioso es que este virus en el Metaverso afecta a la gente en el mundo real llegando a provocar problemas en la capacidad de lenguaje de la persona que lo contemple.

Cartel de la edición 4K de La Noche de los Muertos Vivientes
Cartel de la edición 4K de La Noche de los Muertos Vivientes

Los comentarios están desactivados