Fantastic Fest 2006Este tipo no para, y por mi que no lo haga durante mucho tiempo. En fin, resulta que Guillermo del Toro, uno de los maestros del cine de calidad de terror moderno, ha concedido una entrevista a la gente de SciFi y ha comentado unos cuantos detalles acerca de una serie de televisión que está desarrollando. La serie, que se titulará The Strain (algo así como Tensión), viene definida por el director como terror puro. Por ahora está en plena fase de creación, el director mexicano ha desarrollado a todos los personajes y sus vicisitudes y detalles. Parece ser que tiene un acuerdo con FOX para llevar a buen puerto este proyecto… esperemos unos años y a ver que pasa!

Flipo con Uwe Boll, después de ponerles las pilas a unos cuantos críticos ávidos de encontrarse con su guía espiritual, resulta que retorna al proyecto Postal (2007), Seed (2007) debe estar en post-producción, y anuncian por ahí que está sopesando realizar un par de secuelas de sus últimos éxitos cinematográficos. Una de las secuelas sería Alone In The Dark 2, de nuevo con Christian Slater, y la otra Bloodrayne II: Deliverance, también con Kristanna Loken pero ¿ahora situada en el oeste americano? En fin, esto es completamente surrealista… ¿la cosa no tiene fin? En el 2007 nos esperan 3 películas de este director… es una máquina!

Bueno, un par de fotos comparativas y que personalmente no me convencen del todo. La primera es la de Will Smith en I am Legend (2007), la nueva adaptación en modo "hago lo que me da la gana" de la homónima obra de Richard Matheson. La otra es una foto de Bruce Willis en la nueva secuela de las aventuras de John McLane titulada Live Free or Die Hard (2007)… las miro y pienso… ¿esto es La Jungla de Cristal?… ¿donde ha quedado el pantalón de traje?, ¿y al camiseta de tiras?, ¿y el resto de pelillo? Uff, parece más post-apocalíptico el nuevo Willis / McLane que Will Smith en este film de ciencia ficción.

Muchas webs americanas, Cinematical por ejemplo, han realizado un detallado seguimiento al segundo Fantastic Fest que se ha realizado en Austin, Texas… tierra de Robert Rodríguez. Este año han sido evaluadas un montón de películas, pero la gran ganadora en el área de cine de terror es una película independiente coproducción de Irlanda en Inglaterra titulada Isolation (2005), film que no se si tendremos la oportunidad de ver en algún momento por estas tierras pero que lleva dando de que hablar los últimos meses, para echar un vistazo aquí tenéis la web oficial. El argumento es sencillo, en una granja de vacas se han estado realizando unos experimentos genéticos… el resultado una criatura / ternerito que se dedicará a merendar carne humana fresca recién llegada al lugar. La comparan a nivel descriptivo con el cine del Cronenberg de los años 80, visualmente rompedora! Por el lado de la fantasía tenemos el film británico The Living and the dead (2006), film del que no había oído hablar nada de nada.