El "género" grindhouse

Día 23 de diciembre, faltan un par de días para la navidad y hoy toca aplicarnos en el mundillo de la hemoglobina, los higadillos y las cosas bizarras. Primero un tema que tenía pendiente incluido un par de nuevos bombazos. Hace un par de días comenzó a aparecer suficiente material de Grindhouse (2007) para cubrir las expectativas de todos y un poco más. Una fabulosa serie de lobby cards, acompañados por un trailer que dejó bastante impresionado al mundo cinéfilo en general, convulsionaron nuestros sentidos más bizarros. El trailer, del que no comenté nada, es sencillamente impresionante. Planet Terror pinta genialidad gore, Death Proof desprende un aroma a total locura psicotrónica de carretera… por lo demás… ¿un cameo de Bruce Willis?

¿Bruce Willis en Grindhouse: Planet Terror?

Al día siguiente se puso online el completísimo sitio web de la película lleno de cosas, y hoy, en la página de la revista Fangoria, han aparecido los títulos de los trailers falsos que completarán el film junto al ya conocido de Machete! Del segundo sabíamos desde hace unas semanas que lo dirigía Eli Roth y que estaba encantado con el desparrame que se había montado en el rodaje… ahora complementamos la información con el detalle de que se titulará Thanksgiving, algo muy propio de los slasher films de los años gloriosos de la Exploitation, los entronso navideños. El tercer trailer que veremos estará dirigido por el peculiar Rob Zombie, responsable de cosillas como La casa de los 1000 cadáveres (2003) o Los renegados del diablo (2005). Pues nada, este trailer se titulará Werewolf Women of the S.S., increíble título que nos acerca amablemente a clásicos de la Sexploitation como Ilsa, la loba de las S.S. (1975) o Ilsa, guardiana del harem (1976) de Don Edmonds, combinados con mujeres lobo. Lo más sorprendente de este trailer es el anuncio de que el mismísimo Nicholas Cage interpretará al gran Fu Manchú! Impresionante.

Grindhouse: Death Proof

Grindhouse es, pese a no haber sido estrenada, un cult film desde su concepción… con lo que estamos viendo sin lugar a dudas se convertirá en un bombazo, no creo que arrase en taquilla por el simple hecho de que se va a ganar una calificación moral cien por cien restrictiva, pero va a molar mucho mucho.

Grindhouse: Planet Terror

Bueno, después de este complemento a la peculiar obra de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, ahora toca comentar que ya tenemos online el trailer de Black Sheep (2006), la paranoia neozelandesa sobre unas ovejas psicópatas de la que ya hemos hablado largo y tendido a lo largo de los últimos meses. El trailer promete cachondeo general y, por lo menos, entretenimiento. Lo malo es que por ahora todas las opiniones que he escuchado del film me lo ponen como menos de lo que creemos que puede ser. Ayer hablé con Saloki a.k.a. El Pavo, un colega que la ha visto, supongo que en el pasado festival de Sitges, y me ha confirmado lo que he leído por varias webs nacionales y extranjeras… una idea perfecta y llena de originalidad que pierde al ver la película. Habrá que verla para confirmarlo. Por lo pronto simpáticas ovejas merendándose al personal y… no me engañan mis ojos, un carnero mutante… esto es la pera!