Leyendo Twitch Films, una de esas webs internacionales que valen mucho la pena, descubro que anuncian con bastante interés dos films de Filmax Entertaiment: Bloodline y Bosque de Sombras (The Backwoods).

The Backwoods (Filmax) Bloodline (Filmax)

[Trailer de Bloodline]
[Trailer de Bosque de Sombras (The Backwoods)]

Cada día me convenzo más de que los gallegos estamos hechos de una gran materia. Debe ser por nuestra actitud, ¿subimos o bajamos?, o por todo lo que han sufrido nuestros antepasados con el tema de la emigración, pero lo que queda claro es que estamos a la última. Quitando al omnipresente Amancio Ortega, que mira como crece cada día el elemento, quiero destacar mucho a Julio Fernández. Nacido en Cereixido (A Fonsagrada, 1948) este lucense de 57 años es el propietario de, sin lugar a dudas, la productora y distribuidora de cine español más internacional con permiso de El Deseo Producciones. Aunque Filmax existe desde el año 1953, no fue hasta 1987 cuando Julio Fernández se ató la manta a la cabeza y comenzó su periplo más destacado en el mundo del cine. La realidad es que hasta finales de los años 90 Filmax no destacaba mucho pero fue en el 1999, con la creación de la Fantastic Factory bajo el apoyo y la reanimación de Brian Yuzna, cuando el mercado internacional comenzó a conocerla de verdad. Ese mismo año nació Castelao Producciones, productora de contenidos audiovisuales de la casa, y en el 2000 Brent Entertaiment, la división de animación situada en Santiago de Compostela, apareció en el panorama nacional para la realización de dibujos y pelis 3D, así podía competir autonómicamente con Dygra, otra empresa gallega de armas tomar. Desde el 2003 Filmax Entertaiment, con participación de XES Galicia y Caixa Galicia entre otras, crece más y más realizando producciones nacionales con mucho contenido internacional.

Quizás no sean los actores americanos más destacados pero nombres como Christian Bale, Timoty Hutton, Gary Oldman, Calista Flockhart, Jennifer Jason Leigh, Michael Ironside, Jeffrey Combs, Anna Paquin o Lena Olin son conocidos de sobra al otro lado del charco. Todos ellos han participado en producciones de la Filmax. La apuesta de Julio Fernandez, y sobre todo el apoyo de Brian Yuzna, le ha abierto muchas puertas en el mercado americano recaudando dinero, aunque no taquillazos, gracias a films como Darkness (2002), costó 10 millones de dólares y ha recaudado a nivel mundial 34 millones, o ganando fama gracias a El Maquinista (2004).

Pues nada, los próximos proyectos de Filmax que verán el aire con sabor internacional son Bosque de Sombras (The Backwoods) de Koldo Serra, film protagonizado por Gary Oldman y que tiene muy buena pinta, y Bloodline (2005) de Nacho Cerdá, el de Aftermath, que bueno… a mi no me llama, ni el ni la película.

No quiero olvidar destacar que, a nivel nacional, Julio Fernández está realizando nuestro Masters of Horror cañí, ha reunido a Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Chicho Ibáñez Serrador y Enrique Urbizu entre otros, para rodar 6 Historias para no Dormir! Recuperando las famosas Historias para no dormir creadas por el propio Chicho Ibáñez Serrador que tan malos momentos nos han hecho pasar.

"Bos días, boas tardes e boas noites"

Los comentarios están desactivados