Vaya, cada día estoy más convencido de que Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn va a ser una sobrada y una pieza a tener muy en cuenta en el siempre animado mundo del cine comiquero. Pese a las diferentes opiniones que versan sobre la calidad de las obras del amigo Mark Millar, hacía falta abrir una puerta que todavía estaba cerrada en el celuloide basado en la viñeta… el del descontrol total. Hoy en MySpace Trailer Park ha aparecido un nuevo red band trailer del film y… mejor será que lo veáis, vale mucho la pena. Kick-Ass es ya de obligada visión en pantalla grande y, si nada lo remedia, de obligada compra para molar una y otra vez. Vaughn es un director con una maestría muy personal en todas sus películas, seguro que no defrauda. Para ver todas las noticias de las semana de esta películas id visitando los enlaces arte conceptual de Kick-Ass, más arte conceptual, storyboard y documental del rodaje, carteles y más carteles. Ni que Universal Pictures y Marv Films lo hubieran planeado.

Sigamos ahora con unas cuantas breves. Así de tapadillo, y como quien no quiere la cosa, Hero Complex ha entrevistado a Wes Craven con motivo de varias cosas, hacer recorrido a su carrera y hablar del final del rodaje de My Soul to Take (2010). El artículista se despide de Craven obteniendo de el una muy interesante noticia… Scream 4 (2011) se pondrá en marcha en mayo de este año. Pues no está mal. Y más cosas breves. Collider charla con por su parte con William Hurt y logran obtener el dato de que no veremos al General Thaddeus "Thunderbolt" Ross ni en Iron Man 2 (2010) ni en Thor (2011). Por lo tanto, parece ser que no habrá un guiño de este estilo hacia El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008). Eso si, con esto no quiere decir que en ninguno de los dos films tengan alguna referencia al gigante verde de la Marvel. Y cerrando este bloque otra curiosidad, aunque debe ser tomada como rumor. LatinoReview.com anota que Allie Grant y Michael Shannon han firmado con Marvel Studios para protagonizar Runaways (¿?), adaptación comiquera de la homónima obra anunciada hace ya más de un año. Aunque LatinoReview.com avisa que todo apunta a un error con lo de Runaways, Shannon participa en ese otro film biopic titulado The Runaways (2010), lo de Grant es una sorpresa ya que no participa de ninguna manera. Rumor y poco más. Os dejo ahora con un nuevo featurette de Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell.

Momento de comentar algo acerca de los cambios en la cúpula de DC Entertainment que se produjeron ayer. En una muy completita nota de prensa ofrecida por Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment desde su fundación en septiembre del año pasado, se desvelaron los importantes movimientos de la compañía de cara a sacar todo el jugo posible a las mil y unas posibilidades de la factoría comiquera. Nombres como los de Jim Lee, Dan DiDio o Geoff Johns pasan a encabezar varias de las áreas creativas de la nueva factoría. Reconociendo que son grandes incorporaciones, esperemos que se note, Diane Nelson habla con Splash Page MTV sobre esos recientes rumores que han surgido en torno al futuro de la compañía en lo que a cine se refiere y sentencia: lo de la secuela de Watchmen (2009) no es más que un rumor y lo de que Christopher Nolan apadrinará el renacimiento de Superman tras el fiasco de Superman Returns (2006) es más de lo mismo. Pues si, Nelson niega las noticias. La primera era obvia, pero la segunda es toda una sorpresa. Eso si, confirma que a lo largo de las próximos meses DC Entertainment descubrirá muchas de sus cartas y planes más cercanos. Y claro, como no todo es DC, Brian Michael Bendis descubre en su cuenta de Twitter que esta semana se ha pasado una mañana entera en las oficinas de Sony charlando con el equipo creativo del reboot de Spider-Man. Si, Marc Webb y compañía hablando con Brian Michael Bendis sobre el enfoque que se debe dar al trepamuros de la compañía. Lo dicho, se nos viene Ultimate Spider-Man.

El cierre de hoy lo pone lo nuevo de Vincenzo Natali, el director de las fantásticas Cube (1997), la no menos genial Cypher (2002) y la por ahora no evaluable Splice (2009). ComingSoon.net recupera una nota de prensa de Relativity Media donde se anuncia que Natali se hará cargo de Tunnels (¿?), adaptación de un best-seller juvenil / infantil donde un chaval de 14 años descubre una civilización oculta en un mundo subterráneo. Will, así se llama el prota, se adentrará en el mundo buscando a su padre, un arqueólogo que ha desaparecido. En este nuevo mundo descubrirá que no todo es bello… no, una raza llamada los Styx han dominado con puño de hierro al resto de habitantes del lugar. Bueno, de vez en cuando hay que tocar otros estilos alejados del terror y la ciencia ficción más trabajada. Natali es a Italia lo que M. Night Shyamalan a la India.