Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque llevan varios habituales del blog comentándolo a lo largo del día, es hora, el curro no me deja actualizar hasta estas intempestivos momentos, de presentaros el spot televisivo de Iron Man (2008) de Jon Favreau que los fieles al fútbol americano pudieron disfrutar en la madrugada española de ayer. El spot es sencillamente espectacular. Ofrece un giro de 180 grados con respecto a lo que se nos había mostrado en los famosos 4 minutos y 17 segundos de la pasada Comic Con de San Diego y en los diferentes trailers descubiertos hasta ahora. Iron Man apunta a desparrame de efectos digitales de gran nivel con altas dosis de comedia, acción por un tubo y un reparto que promete nuevamente calidad en un film de Marvel Entertainment. El avance, que podéis ver aquí vía Daily Motion, se publicó en alta calidad al poco rato de estrenarse en el evento deportivo en la web de Marvel y un poco más tarde en alta definición gracias a la gente de Apple y Paramount Pictures.

Pero claro, una presentación como esta nunca llega sola. Marvel apostó también por este momento como el ideal para ofrecer una actualización total a la web oficial de la película y mostrarnos nuevas imágenes sencillamente rompedoras. Las mismas acompañan al vídeo en el post de hoy. No conformes con esto Superherohype pudo entrevistar a Peter Billingsley, amigo de Favreau y productor ejecutivo del film. Entre otras cosas Billingsley dice que Iron Man está siendo una experiencia inigualable que se está transformando en una película realmente buena y que en la fase en la que se encuentra actualmente el desarrollo, el montaje final, comienza a incluir más y más impresionantes efectos digitales. Calcula que hay unas 1000 tomas con efectos especiales… en este sentido tengo que reconocer que el avance de la Superbowl me ha dejado por momentos boquiabierto.

Tony Stark trabajando sobre la Mark III

Otro de los anuncios importantes de la jornada es la presentación desde Universal Pictures del nuevo director de The Wolf Man (2009) tras la escandalosa espantada de Mark Romanek. El contratado ha sido finalmente Joe Johnston, uno de los ya anunciados en la amplia lista de entrevistados de la semana pasada. La elección se hizo el domingo y con ella Universal se quita un gran peso de encima por las múltiples presiones en forma de rumores de cancelación del proyecto que estaban revoloteando por ahí. Quizás no sea con el que me quedaría yo pero Johnston tiene mimbres para hacer cosas entretenidas. Es el responsable de Rocketeer (1991), Jumanji (1995), Parque Jurásico III (2001) e Hidalgo (2004). Algo que sin embargo me asusta un poco es que es este último título el que cierra su carrera hasta el momento como director. Vamos, que desde el 2004 se dedica a sabe dios que. En fin, un director de relleno que sirve sin lugar a dudas para resolver este tipo de marrones.

Obadaiah Stane, el malo de la película

Cuenta en varios sitios, IESB.net entre ellos, que Sylvester Stallone ha renovado un muy jugoso acuerdo, económicamente hablando, para rodar dos films más bajo el amparo de Nu Image y Millennium Films, si, las empresas que están haciendo su agosto sacándose de la manga viejas glorias como The Wicker Man (2006), Rambo (2008) o Conan (¿2009?). Stallone también se coloca en estos proyectos en tareas de producción, lo que hace pensar que rodará proyectos que le interesen a él y que querrá poder manejar. En el momento actual hay varias ideas ya sobre la mesa que seguro pronto se quedan en un par nada más y comienza la escritura de lo guiones.

La Mark III de Iron Man

Tras el anuncio de hace unos días donde se descubrió que Platinum Dunes, la empresa productora del omnipresente Michael Bay, se embarcaba en el innecesario remake de Pesadilla en Elm Street (1984), una importante pregunta rondaba por la red… ¿que diría Robert Englund de todo esto? Pues cuentan en Shock Till You Drop que poco va a decir ya que fuentes internas de la compañía comentan que Englund no volverá para el papel de Freddy Krueger. La reinvención de la obra de culto de los ochenta será total y cuentan que se seleccionará a un nuevo actor para vestir el famoso suéter a rayas y el guante segador de vidas. Como era de esperar es una apuesta por reiniciar completamente la saga, lanzarla nuevamente desde el principio y esperar que salga bien la jugada para ofrecernos más innecesarias secuelas…

La Mark II volando!

NOTA Gracias a un compañero de trabajo muy aficionado a estos temas descubro que hoy celebra su 67 68 cumpleaños el padre de los zombis modernos, el veterano George A. Romero. Felicitemos al maestro.