Tras una mañana dedicada al análisis de plataformas de e-commerce para ver de que va la cosa, dedico un merecido rato al blog con idea de recuperar las últimas noticias del día. Eso si, antes de ponerme a teclear como un loco os recuerdo que mañana se celebrará el Quincuagésimo Primero Concurso Uruloki: Las chapas de Pacific Rim, donde como dice el nombre del evento se regalarán juegos de chapas de Pacific Rim (2013) que fueron ofrecidas en exclusiva por Legendary Pictures a los asistentes a la Comic-Con de San Diego 2012. Las chapas son bastante chulas, os espero por el blog mañana a las 20:00… a ver si hay tanta repercusión como por las cazadoras de Prometheus del otro día.

Veamos, tema comiquero para ir arrancando esto. Primero un pequeño traspiés para el rodaje de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. /Films nos cuenta que Robert Downey Jr. ha sufrido un percance en el rodaje del nuevo film marvelita y debido a ello su tobillo ha quedado medio perjudicado. Por ello, y mientras Downey Jr. se recupera, la producción queda parada. El nota de prensa advierte que este ligero retraso no provocará aparentemente ningún aplazamiento en la agenda de rodaje y menos sobre la fecha de estreno prevista de la película, 3 de mayo del 2013. Queda claro que ser Tony Stark aporta placer, pero también sus riesgos. También tenemos, gracias a ComicBookMovie.com, a Joseph Gordon-Levitt entrevistado en el programa de Jimmy Kimmel. Gordon-Levitt habla sobre el final de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) y el posible significado del mismo. Para no entrar en posibles  SPOILERS , si es que queda alguien que todavía no ha visto el film, el actor aporta su visión de ese final con respecto a la trilogía completa. Para él la visión de Christopher Nolan es un elemento cerrado, apunta que no cree que el final sea necesariamente indicativo de un nuevo rumbo. Esta trilogía se centra más en el análisis de como un hombre puede acabar convertido en símbolo, y que cualquiera puede acabar siendo un héroe.

Primer concept art de Guardians of the Galaxy obra de Charlie Wen
Primer concept art de Guardians of the Galaxy obra de Charlie Wen

También tenemos la aparición en The Grid de la primera sinopsis de Guardians of the Galaxy (2014). Aunque es bastante simple, y previsible, vale la pena irla recuperando…

Guardians of the Galaxy contará la historia de un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal. Allí se fugará con un grupo de ex-convictos que tienen algo que todos quieren.

¿Un piloto?, ¿Peter Quill o Vance Astro? Lo que está claro es que esos ex-convictos serán Drax the Destroyer, Groot, Rocket Raccoon y Gamora… el piloto será el futuro Star-Lord. La duda es saber qué es eso que todos quieren. Y hablando de sinopsis, la página oficial de The Wolverine en Facebook ha sido actualizada con una nueva sinopsis para este resurgimiento de la mano de James Mangold.

Basado en el famoso arco argumental del cómic, The Wolverine nos mostrará a Logan, el eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurai chocará con las garras de adamantium en cuanto logan deba enfrentarse a un misterioso recuerdo de su pasado en una épica batalla que hará que nada vuelva a ser como antes y que provocará que Logan no vuelva a ser el mismo.

 NOTA  El maestro David Cronenberg ha hablado sobre el cine comiquero de superhéroes y lo ha dejado a la altura del betún. Heat Vision recupera alguna de sus elocuentes frases sobre un subgénero cinematográfico que en la última década, o un poco más, ha pegado un salto de tal calibre que ahora mismo no se concibe un año sin un mínimo de tres proyectos basados en estos personajes. ¿Se plantearía David Cronenberg hacer algo de cine de superhéroes? Visto lo visto no lo creo. Primero habla sobre El caballero oscuro: la leyenda renace, que le pilla de camino y dice…

Sigue siendo Batman yendo por ahí con una estúpida capa. La mejor película de Christopher Nolan es Memento, y esa es una película interesante. No creo que sus películas sobre Batman sean la mitad de interesantes, aunque cueste realizarlas veinte veces más. Lo que está haciendo sin embargo es muy interesante técnicamente hablando, ya sabes, está rodando en IMAX. Eso es algo muy complicado de hacer. Lo leí en una revista, y técnicamente, es muy interesante. Las películas, para mí, son más bien aburridas.

Termina describiendo el objetivo del cine de superhéroes…

Una película de superhéroes es, por definición, un cómic. Es algo para niños, los adolescentes son su mayor objetivo, este siempre ha sido su punto fuerte. Creo que las personas que están diciendo que El caballero oscuro: La leyenda renace es cine artístico supremo no saben de qué están hablando.

En fin, sus razones tendrá y está claro que con la historia cinematográfica que le rodea algo debe haber ahí en el fondo que no le debe convencer del todo.