El año pasado este habría sido el típico día en el que no encontraba nada que contar. Todo era medianamente relevante hasta que vi la aparición de los trailers japoneses de Transformers (2007) de Michael Bay, Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi y Mushishi (蟲師, 2007) del gran Katsuhiro Ôtomo.

Norman y Harry, de nuevo juntos... aunque sea en el mundo de la paranoiaPues nada, resulta que gracias a Superherohype podemos ver el trailer japonés de Transformers. Inicialmente podríamos pensar ¿qué hay de nuevo que nos puedan ofrecer? Pues varias cositas, de salida podemos ver a Steven Spielberg y a Michael Bay haciendo su presentación en japonés como hacen los oriundos de Compostela que estén leyendo un cartel que le planta en la cara. Luego podemos rever el trailer ofrecido hace un par de semanas en plena fiebre prenavideña… pero con un par de secuencias diferentes. Un primer plano de Bumblebee y a Scorponok en forma de escorpión gigante en el desierto.

Del avance televisivo de Spiderman 3, también encontrado en Superherohype, pues más de lo mismo, todo igualito a lo visto en el trailer aparecido hace ya un par de meses… pero también con un par de secuencias diferentes. La más importante es aquella en la que vemos al mismísimo Norman Osborn (Willem Dafoe) arengando a su hijo Harry Osborn (James Franco) para que haga locuras con los gases verdes aumentadores de rendimiento. Acto seguido aparece Harry metido en la cabina repleta de gas listo para la transformación… el nuevo Duende Verde con su casco retráctil. Me alegra ver a Dafoe con este nuevo cameo, supongo que reflejo en el espejo, para que quede mejor que simplemente con la voz retumbando por ahí. Al que no vemos es a Venom… toca esperar más para verle en acción.

Harry en la cabina mágicaAhora toca decir algo de la sorpresa que me he llevado visitando la web Horror Movies. Si os digo la verdad hacía mucho que no sabía nada de Ôtomo. Mushishi el manga, algo así como el señor de los Mushi, es su primera incursión en el cine no de animación. Si, no esperemos ver las maravillas de Akira (1988) ni las irregularidades de Steamboy (2004), Ôtomo se ha embarcado en la adaptación de una obra gráfica de ciencia ficción de Yuki Urushibara. El film, protagonizado por Jô Odagiri, Makiko Esumi, Nao Omori o Yû Aoi, cuenta el viaje de un curandero misterioso llamado Ginko (Jô Odagiri), el Mushi-shi, que va pasando por diferentes regiones de Japón curando los enfermizos efectos de las criaturas sobrenaturales Mushi, una plaga de los bizarro. Para ver el trailer pues es cuestión de pulsar en la tercera opción que aparece debajo de ENTER en la portada del sitio web de la película, luego sobre la ventana emergente que se abre es la primera de las opciones. Pinta bien.

Remato comentando que The Mist (2007) de Frank Darabont, film basado en una novela de Stephen King, promete cada vez más al enterarme que empresas se van a hacer cargo de los efectos especiales: KNB EFX, con su líder Greg Nicotero además como director de segunda unidad del film, se encargará del elemento gore, supongo que el diseño de las criaturas, los cuerpos mutilados y medio merendados por estas y demás gruesome stuff… el CGI cae de mano de CafeFX, conocida por sus magistrales trabajos en Sin City (2005), El Laberinto del Fauno (2006) o Ghost Rider (2007), con el veteranísimo Everett Burrell supervisando su trabajo. Parece ser que el 20 de febrero se comenzará a rodar.