Comienza una nueva semana y se ve que Sony quiere estar en boca de todos así de buenas a primeras. Resulta que en Deadline ha aparecido una noticia sorpresa que indica que el estudio propietario de la franquicia Spider-Man pretende para el 2017 una película modo spin-off donde el protagonista será una mujer. Con The Amazing Spider-Man 3 aplazada al 2018, y con Sinister Six de Drew Goddard ocupando el hueco dejado en el 2016, había que cubrir con algo el año impar y será con un film de… ¿Black Cat?, ¿Spider-Woman? El tema es que Sony ha contratado ya a Lisa Joy Nolan para hacerse cargo del guión y que Avi Arad y el señor Matt Tolmach actuarán como productores del film. En fin, el artículo de Deadline habla más en detalle sobre los planes de Sony, los puntos positivos y los flojos que han llevado a la franquicia a perder un claro potencial en el mercado doméstico (crucial para las compañías al otro lado del charco). En el mismo texto apuntan además que el film anunciado de Veneno, en manos de Alex Kurtzman y Ed Solomon, se podría acabar titulando Venom Carnage… lo que podría confirmar ese viejo rumor que colocaría a Veneno en el papel de un antihéroe que tiene que hacer frente al violento Matanza. En fin, por ahora lo único cierto es el tema film protagonizado por una heroína para el 2017, algo que viene a demostrar que las mujeres mandan y en la acción también: Lucy (2014), Los Juegos del Hambre, la futura Wonder Woman, puede que la Viuda Negra en solitario y un largo etcétera de producciones donde el género femenino ocupa el lugar hasta ahora dominado por el hombre.

Una nueva imagen grotesca de Tusk
Una nueva imagen grotesca de Tusk

Otro proyecto que sigue reviviendo por impulsos es Pride and Prejudice and Zombies (¿?). La misma Deadline indica ahora que los actores británicos Lily James, Sam Riley y la australiana Bella Heathcote son los tres primeros en incorporarse a este nuevo intento de poner en marcha la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, escrita por Burr Steers y David O. Russell. Al frente de la producción Cross Creek Pictures con la participación de, entre otros, Natalie Portman, vinculada a la aventura desde el principio de los tiempos. En fin, O. Russell, Mike White y Craig Gillespie ocuparon la silla de director hasta la entrada de Steers, mientras que Lilly Colins, Emma Stone, la propia Portman pudieron ser Elizabeth Bennet, papel que ahora cae en manos de la James, mientras que Riley será el señor Darcy y la Heathcote la hermana de la Bennet.

Tenemos también noticias sobre Alice in Wonderland: Through the Looking Glass (2016), título definitivo y extremadamente largo para la segunda parte de las aventuras de Alicia que inició Tim Burton. El reparto definitivo del film lo encabezan Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mia Wasikowska, Sacha Baron Cohen, Rhys Ifans y las voces de Stephen Fry, Toby Jones, Alan Rickman, Michael Sheen y Timothy Spall. La nota de prensa oficial en /Films… más larga imposible. Eso si, pese a las pocas ganas la lista de actores es para quitarse el sombrero y hacer un buen puñado de reverencias.