Marvel tiene el MCU, James Wan el Conjuring Universe, DC tenía el DCEU… Stephen King tiene su propio universo en cines. Warner Bros. presenta el trailer final de Doctor Sueño (Doctor Sleep) de Mike Flanagan, adaptación por parte de este último de la obra secuela a "El resplandor". En el reparto Ewan McGregor como un ya adulto Danny Torrance, acompañado por Rebecca Ferguson como Rose la Chistera, líder del macabro grupo denominado "el Nudo Verdadero". Debuta Kyliegh Curran. Volvemos al Hotel Overlook, y no me extrañaría que Doctor Sueño fuera parte del maratón de despedida de Sitges 2019…

Antes del trailer ya doblado, la sinopsis reza lo siguiente:

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, El nudo verdadero, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad.

Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Primer cartel de Doctor Sueño
Primer cartel de Doctor Sueño

Los comentarios están desactivados