Día más cómodo que de costumbre y momento de mirar hacia adelante comentando las últimas noticias que se han producido en ese hiperactivo mundo que es el cine, y sobre todo Hollywood. Arranquemos con una importante noticia, esperemos que no acaben por desmentirla dentro de unas horas. La web oficial de Ian McKellen ha publicado hoy una breve nota que indica que los The Hobbit (2012) y The Hobbit 2 (2013), los dos films que adaptarán la homónima obra de J.R.R. Tolkien, comenzarán a rodaje en junio de este año en localizaciones de Nueva Zelanda. El rodaje, como se lleva diciendo varios eones, se alargará por más de un año. Junto a esto se confirma también que los procesos de casting ya han comenzado en Los Angeles, Nueva York y Londres, esto ya lo sabíamos, y que el guión de ambos films está también "cerrado". Guillermo del Toro se hará cargo de los films, esto no sorprende a nadie, y vive desde hace tiempo en Wellington, cerca de la casa de Peter Jackson y del estudio Weta en Miramar. Pero claro, como ya digo, antes de ponernos a brincar de alegría lo mejor será esperar a un anuncio oficial, firmado, sellado y con huellas digitales de los implicados marcadas en sangre. Stuff.co.nz asegura que un trabajador de Weta les ha desvelado que el rodaje será finalmente en 3-D aunque por ahora lo único oficial es lo declarado por Guillermo del Toro hace unas semanas. Pues eso, este garganta profunda promete que el rodaje será en 3-D y que nada de junio… octubre, cosa que se acerca más a lo declarado por Doug Jones a principios de este año. En fin… ¿la verdad? No se sabe nada.

Póster de Scott Pilgrim vs. The World visto en la ShoWest de Las Vegas
Póster de Scott Pilgrim vs. The World visto en la ShoWest de Las Vegas

Momento de inicios de rodaje e incorporaciones varias. Paradox Entertainment ha publicado una nota de prensa anunciando que el rodaje de Conan (2011) de Marcus Nispel se ha iniciado el pasado 15 de este mes en los estudios Nu Boyana de Sofía, Bulgaria. Se habla del reparto, Jason Momoa como Conan, Ron Perlman como Corin, Leo Howard como un Conan teen, Stephen Lang en el papel de Khalar Singh, Rachel Nichols como Tamara y Said Taghmaoui como un líder de un clan de ladrones. Pero claro, cuando uno lee que Rose McGowan también formará parte del reparto comienza a hacerse ilusiones soñando con un cameo de Red Sonja. Pero no, extrañamente Variety nos indica que la McGowan interpretará a una medio humana medio bruja. El guión cuenta finalmente con aportaciones de Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood y Andrew Lobel. Otra película que incorpora, aunque no actores, es Fright Night (2011), el remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Variety viene a dar oficialidad a la noticia aparecía hace unos días y que indicaba que Craig Gillespie dirigiría el remake. Pues eso, que ya hay director. La película Los pitufos (The Smurfs, 2011) ha contratado a Hank Azaria para poner la voz a Gargamel. Eso nos cuentan en Hollywood Insider. Por ahora parece ser que los dos únicos personaje humanos de verdad serán los interpretados por Emma Pillsbury y Neil Patrick Harris.

Hora de cositas comiqueras. Geoff Johns ha descubierto en su cuenta de Twitter que tendremos otro miembro más de las Green Lantern Corps. en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. A los ya sabidos Abin Sur (Temuera Morrison), Tomar Re, Kilowog y Sinestro (Mark Strong), hoy va Johns y agrega a la lista a Salaak. Y lo más curioso, dice haberlo visto, supongo que un diseño final del personaje, y que le ha molado un rato largo! Splash Page MTV entrevista por su lado a Mark Millar y obtiene de este lo siguiente. Junto a Matthew Vaughn se prepara para adaptar la versión cinematográfica de un cómic inédito que ha escrito y del que no se sabe nada. Lo único que Millar descubre es que el nuevo cómic lo dibuja el genial Leinil Francis Yu y que verá la luz el próximo mes de septiembre. Eso si, asegura que por ahora nadie sabe nada del mismo, ni los editores ni nadie. Están trabajando de manera independiente en la adaptación y comenta que será lo nuevo que hagan tras Kick-Ass (2010). Pasaros ahora por ComingSoon.net o Collider.com para poder echar un primer vistazo al nuevo cartel de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright y que se puede ver en los pasillos de la Motion Picture Industry Convention a.k.a. ShoWest que se está celebrando estos días en Las Vegas. Es de suponer que lo veremos en buena calidad tarde o temprano.