La obsesión de Jordan Peele con los ojos llorosos de actores negros es maravillosa. Tanto como el nuevo cartel de Nosotros (Us), en el que Lupita Nyong’o, esa madre de familia perturbada por un acontecimiento aterrador, posa con una máscara de su rostro en las manos… de nuevo una señal más de que quienes estarán delante de ellos son doppelgängers de sí mismos. La sinopsis no cambia nada y por ahora poco más se puede decir de lo nuevo de Peele, que se podrá ver en el Festival SXSW.

Cartel de Nosotros
Cartel de Nosotros

La sinopsis oficial cuenta…

Ambientada en la actualidad a lo largo de la costa del norte de California, Nosotros nos presenta a Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o), una mujer que regresa a su casa de la playa de la infancia junto a su esposo, Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph y Evan Alex). El objetivo, pasar una idílica escapada de verano. Acosada por un trauma inexplicable y sin resolver de su pasado, agravado de paso por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide percibe que su nivel de paranoia se eleva a un estado de alerta desesperante a medida que está más convencida de que algo malo le va a ocurrir a su familia. Después de pasar un tenso día de playa con sus amigos, los Tylers (Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon y Noelle Sheldon), Adelaide y su familia regresan a su casa. Pero cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras que de la mano esperan de pie en el camino de entrada de su hogar.

Por otro lado tenemos un par de fichajes, a proyectos de diferente cariz. Primero hay que indicar que Edie Falco ("Los Soprano") ha sido fichada para ser la General Ardmore en las secuelas de Avatar. No se sabe nada más, jefaza militar, equivalente a Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), y por lo tanto se supone que gran villana. Comentar que Avatar 2 y Avatar 3 ya han terminado de rodarse, si bien Avatar 4 y Avatar 5 ni han comenzado. Se supone que ahora están los dos proyectos en pase de post-producción. La otra que encuentra trabajo es Rebecca Hall (Godzilla vs. Kong) en Night House, un thriller de terror producido por David S. Goyer. A los mandos David Bruckner para contar esta historia de una viuda que empieza a descubrir los inquietantes secretos de su marido recientemente fallecido.

Termino esto con una mala noticia. Paramount ha decidido cerrar el chiringuito World War Z 2 según cuenta Indiewire. El portal apunta que el esperado film de David Fincher, sin rodar nada en cines desde 2014 con Perdida (Gone Girl) salvo por la magistral "Mindhunter", se quedará en nada. La razón, aparentemente, es el exceso de presupuesto requerido por Fincher, menor no obstante que los 190 millones que se gastaron en el film original dirigido por Marc Foster… en el fondo una no victoria en taquilla del estudio. Con previsión iniciar el rodaje en junio de este año, iba a reunir en pantalla a Fincher con Brad Pitt. Ahora nada. Por su parte Netflix ha dado OK al "El Vecino", serie de televisión cómica sobre un superhéroe que dirigirá Nacho Vigalondo, y que adapta la obra de Santiago García y Pepo Pérez. Editado por Atisberri, "El Vecino" es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables. Una noche, nuestro protagonista descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos. Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado.

Los comentarios están desactivados