Vamos con otras cosas así rapidillas. Deadline cuenta que el canal FX ha puesto en manos del guionista David Arata, el responsable de Hijos de los Hombres (Children of Men, 2006), la adaptación para televisión en formato miniserie de "From Hell", la magnífica obra de Alan Moore y Eddie Campbell sobre los sangrientos crímenes de Jack el Destripador. Don Murphy, productor de la versión cinematográfica protagonizada por Johnny Depp, regresa como productor ejecutivo y, en gran parte, responsable de esta nueva presentación. Murphy reconoce que dada la longitud de la obra de Moore y Cambpell, siempre vio la adaptación de la obra más como serie que como película, pero las decisiones fueron otras y al final tuvimos estreno en cines de la mano de 20th Century Fox. En fin, buenas noticias, mucho habrá que contar y más tiempo habrá para hacerlo.

From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell
From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell

Y hablando de obras literarias / comiqueras que dan el salto a la pequeña o gran pantalla, la misma Deadline cuenta que John August, guionista de la maravillosa Big Fish (2003) – entre otras -, ha sido contratado por CBS Films para llevar a cines la serie de novelas "Scary Stories To Tell In The Dark", tituladas en España como "Historias de miedo". Escritas por Alvin Schwartz entre 1981 y 1991, reunían historias de folklore y leyendas urbanas con idea de poner de los nervios a aquel que las leía, más si cabe con las pesadillescas y surreales ilustraciones de Stephen Gammell. Hace un tiempo Marcus Dunstan y Patrick Melton, de la factoría Saw, hicieron una primera versión del guión, pero ahora entra August supongo que para darle un tono más apetecible.

Y más fantasía, nuevamente con destino televisión. Otra vez Deadline, premio, indica que ITV ha encargado una miniserie de seis episodio titulada "The Frankenstein Chronicle" (¿?). Anotan que se trata de una versión terrorífica e imparable del mito de Frankenstein en la que veremos a Sean Bean interpretando al inspector John Marlott con idea de aunar en un mismo producto los géneros policíacos y el terror puro. La cosa arrancará como debe, Londres en 1827, Sir Robert Peel contrata a John Marlott tras triunfar este en una operación policial contra una banda de traficantes de opio. Una cosa llevará a otra y Marlott acabará descubriendo un cuerpo mutilado salvajemente, y reconstruido de forma grotesca, que le introducirá en un mundo hasta ese momento inimaginable.

Termino con Marvel Studios ya que ha publicado las fechas definitivas de estreno para la fase tres completa de su MCU. Se sabían los años y algunos días, pero ahora sabemos todo todito todo. La fase 3 la componen finalmente nueve películas… nada nuevo en el horizonte.

Fechas finales para los estrenos de la fase 3 del MCU
Fechas finales para los estrenos de la fase 3 del MCU