Hace unos días leí la noticia de la intención, ya muy planeada por lo que se ve, de realizar una segunda parte del primer "éxito" de Neil Marshall, la simpática, gore y traviesa Dog Soldiers (2002). La secuela, a la que no le veo mucho sentido salvo porque alguno de los miembros de la familia de licántropos que se dedicaban a poner a caldo a lo militares de rigor sobreviviese al fiasco montado, se va a titular Dog Soldiers: Fresh Meat (2007), lo que viene a significar "carne fresca." El film va tomando cuerpo con el 2007 como año previsto de estreno pero sin Neil Marshall a los mandos de la dirección. El nuevo director parece ser que es un tal Rob Green, responsable de una peli titulada The Bunker (2001) que me suena poco, pero que sospecho saber cual es porque alguien que conozco la vio… En fin, de Neil Marshall debéis saber que sigue metido en un proyecto que se llama Doomsday (2007), un film de ciencia ficción con ciertos aspectos a lo Mad Max pero situados en la tierna campiña inglesa.

Dog Soldiers Fresh meat y The Omega Man

En fin, la serie de noticias curiosas continúa con el rumor de que Johnny Depp podría unirse al reparto de I am Legend (200?), film basado en la novela de Richard Matheson que tantas veces ha sido llevada ya al cine y que, parece ser, dirigirá esta vez Francis Lawrence, el responsable de la muy recomendable Constantine (2005), con Will Smith como principal protagonista. Por lo tanto… Depp suena para interpretar a un vampiro o tipo contaminado con el virus que está acabando con la vida en la tierra. Como muchos ya sabréis Soy Leyenda fue adaptada en dos ocasiones: The Omega Man (El último hombre… vivo, 1971), con Charlton Heston dando caña a tipejos pulp pasados de rosca, y Last man on Earth (1964), con el gran Vincent Price. En cuanto a esto, recuerdo que la semana pasada visité el blog de alguien, a través de uno de los enlaces de un comentario, que había puesto un post genial con las cartas de la película Omega Man… si sabéis donde lo leí recordádmelo.

Parece ser que Superman Returns (2006) no está cumpliendo con las expectativas pese a haber recaudado en 5 días la nada despreciable cifra de 85 milloncejos de dólares. No va a ser un fracaso pero tampoco se va a comer el mundo, además, la crítica es muy dispar, los hay que la describen como la mejor película de superhéroes y los que la ponen a parir de lo patética que es… toca esperar para sacar nuestras conclusiones.

Last man on Earth y Portada de The Coming of Galactus

Termino el post de hoy comentando que parece ser que Fantastic Four and the Silver Surfer (2007) se basará en la aventura narrada en el cómic de 1966 "The Coming of Galactus", creado por Stan "The Man" Lee y Jack Kirby. Parece interesante.