George A. Romero y sus gafas...Antes de comenzar con el tema George A. Romero y su nuevo proyecto de muertos vivientes presentaros el nuevo banner del blog. Esta vez no me lo he currado yo, y se nota a leguas! Esta pequeña delicia la ha realizado Pahko de disenium diseño gráfico : publicidad… no puedo más que agradecérselo. Aprovecho para comentar que el santiagues Alberto Hortas, un saludo, ha participado en el desarrollo de lo FX de El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro a las órdenes de la empresa catalana DDT. Bueno, después de esto toca, comentar noticias cinematográficas y demás.

Parece ser que pese al achuchón que le dio hace un par de semanas, con 66 años toca cuidarse muy a fondo, George A. Romero vuelve a las andadas sin cortarse un pelo. Con el reciente anuncio de Diary of the Dead (2007), algunos pensamos que bueno… no había prisa ni nada por el estilo. Pues tate, el padre de los zombis modernos no ha esperado a nadie y ya está rodando el film! La producción ha comenzado esta semana y se está realizando en Toronto, la filmación se llevará a lo largo de los próximos meses en el extrarradio de la ciudad. La cosa va tan rápido que, de un día para otro, se ha confirmado el reparto del film. Contará con Joshua Close, Michelle Morgan, Shawn Roberts, Joe Dinicol, Phillip Riccio y Scout Wentworth. Hay que destacar que Diary of the Dead será el primer film independiente de financiación, en cuanto a grandes estudios, de George A. Romero en los últimos 20 años. El film estará producido por el propio Romero bajo su sello Romero-Grunwald Productions y Artfire Films. Confiemos en el maestro de Pittsburgh, aunque haya nacido en Nueva York.

Bueno, tras esta interesante noticia toca una de esas que te deja perplejo. Clive Barker, escritor famoso por sus novelas gore y su mente surrealista, vuelve a la carga con, atención, un remake de su propia adaptación cinematográfica de su obra The Hellbound Heart, Hellraiser (1987). En fin, esta vez no será el responsable del film, pero si del guión. En unas recientes declaraciones a Bloody Disgustin dejó claro que es algo más que una idea, parece ser que el remake de la pesadilla de los famosos cenobitasy la cajita rubbik / puerta del infierno vendrá de la mano de los hermanos Weinstein, que son los que le han solicitado a Barker que realice el nuevo guión. Como es de esperar, el film contará con un buen presupuesto que superará sobradamente los 900.000 dólares de aquella película que sorprendió en 1987 por su enfermiza caracterización.

Bueno, termino con un par de rumores: dicen por ahí que los efectos especiales de Iron Man (2008) pueden estar finalmente realizados por los Stan Winston Studios. Parece ser que tarde o temprano tendremos algo de arte conceptual de The Incredible Hulk (2008), al frente del mismo Aaron Sims. El maquillaje de los no muertos que intentarán dar caza a Will Smith en I am Legend (2007), serán finalmente realizados por Christien Tinsley.