Hace unos años me vi sorprendido por una película llamada Dog Soldiers. Con un estilo muy particular, muchísimo humor negro, buenos FX y altas dosis de acción y violencia asistí a la revisión del clásico del hombre lobo desde una perspectiva novedosa y sorprendente. Un grupo de soldados británicos que hacen unas maniobras en el páramo inglés es usado como conejillo de indias para poder dar caza a una sanguinaria familia de hombres lobo. El tema se va de las manos y no para el derramamiento de sangre e higadillos.

Si viste la película, podrás coincidir conmigo en que estaba genial. Los FX estaban bien y los diálogos eran en algunos momentos rompedores. Creo que lo más chungo que nos pudimos echar en cara fue ese momento en el que al sargento le destripan para luego remendarlo con pegamento y medio. Puff! El gore fue del bueno como hacía tiempo que no nos daban.

The Descent (detalle de la cueva)

Pues nada señores, el en aquel entonces desconocido director de este film, Neil Marshall, vuelve por sus fueros con una de las pelis más terroríficas de las últimas décadas. Eso es lo que aseguran todas las críticas británicas salidas hasta la fecha. La definen como lo más terrorífico desde Alien, El octavo pasajero. Yo lo que puedo contar es poco, sólo deciros que he visto el trailer de The Descent en Internet y creo que se puede afirmar que es lo más acojonante que me he echado en cara en muchísimo tiempo. Como la peli sea todo el rato como lo plasmado en este mínimo minuto de imágenes, nos puede dar el telele en las salas. Va a haber gritos para todos.

Al fin una peli que trasmite miedo en estado puro. Hacía años que esto se había perdido. Aps, el argumento es el siguiente: un grupo de amigas se van a hacer espeleología y… ved el trailer!