Venga, aprovechando el festivo de mañana esta noche toca Megalodón (The Meg), por eso de que las pelis ridículas palomiteras siempre son bien recibidas. Mientras tanto unas cuantas breves y a otra cosa.

La primera es el anuncio de que David Robert Mitchell, esa joya del terror que es It Follows y la discutida Under the Silver Lake, ha sido contratado por Legendary Pictures para escribir un guión de un futuro film titulado They Hear It. La historia gira en torno a una misteriosa presencia llamada El Sonido, que una vez escuchada por cualquiera tiene terribles consecuencias. Como bases para dar todo a su escrito, cuentan que Mitchell se fijará en Los pájaros (The Birds) de Alfred Hitchcock y en "It" de Stephen King. Buenas piedras de toque la verdad. El director elegido para trasladar el guión de Mitchell a la gran pantalla será Julian Terry, responsable del cortometraje que ha mutado en este futuro film. Algunas de las obras de Terry, publicadas en YouTube, son "Whisper" o "The Nurse", falta justamente "They Hear It", finalizado ahora en junio de este año.

Un fotograma del corto "They Hear It"
Un fotograma del corto "They Hear It"

Por otro lado se va confirmando lo rumoreado hace unas semanas, Legendary vuelve al abrigo de Warner Bros. tras un periplo de 5 años por Universal. Han sido años de todo tipo, marcados por éxitos en forma de Jurassic World o Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom)… entre ambas cerca de 3000 millones de dólares amasados, medio triunfos con aroma a fiasco como Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island), pero también de sonoros batacazos al menos en el marcado USA como los de Drácula: la leyenda jamás contada (Dracula Untold), Steve Jobs, La cumbre escarlata (Crimson Peak), Warcraft, La gran muralla (The Great Wall) o El rascacielos (Skyscraper). Muchas de estas han arrasado en el resto del mundo, pero el triunfo o fracaso se mide mucho por la cantidad lograda en mercado americano, siendo obligatorio alcanzar y superar la inversión realizada… todas estas ajo y agua. En fin, el acuerdo Warner Bros. / Legendary supuso en su momento cerca de 10.000 millones de recaudación… raro sería que no vuelvan a juntarse.

Otros temas. Por ejemplo, la gran Barbara Crampton (Re-Animator y Re-Sonator AKA From Beyond) participará en la nueva temporada de "Channel Zero", titulada "Channel Zero: The Dream Door". Con su genial participación en Tú eres el siguiente (You’re Next) de Adam Wingard o The Lords of Salem de Rob Zombie, por poner un ejemplo, en su versión veterana, fue protagonista de muchos sueños húmedos en los ochenta merced a su participación en films de Brian Yuzna o Stuart Gordon. A la Crampton pudimos verla en carne y hueso en el Festival de Sitges, no recuerdo si el pasado o el anterior. Y hablando de mujeres fatales, nueva foto de Tilda Swinton como Madame Blanc en Suspiria de Luca Guadagnino.

Tilda Swinton en Suspiria... será bruja
Tilda Swinton en Suspiria… será bruja

Para terminar un dato curioso. A la pregunta de quién debería ser RoboCop en su nueva versión cinematográfica del personaje, recordemos el anuncio de julio de RoboCop Returns, Neill Blomkamp responde con un lacónico y seco Peter Weller. ¿Sería posible? Recordemos al Weller más reciente, hace un lustro, con papeles molones como el de Marcus en Star Trek: en la oscuridad (Star Trek: Into Darkness), pero con un pasado de escándalo con el RoboCop original de Paul Verhoeven, El almuerzo desnudo (Naked Lunch) de David Cronenberg, o la irrepetible Las aventuras de Buckaroo Banzai (The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension).

Los comentarios están desactivados