Bueno, tras el bombazo del día, ese que pone a Benedict Cumberbatch tras la senda de Doctor Strange, hay que echar un vistazo a esas otras noticias del día, que las hay también interesantes.

Cambiamos de acera, comiqueramente hablando, y nos adentramos en el universo cinematográfico / televisivo de DC con dos rumores. El primero sale de Bleeding Cool e indica que David Goyer podría haber comenzado a trabajar en un guión para una serie de televisión que nos llevará ni más ni menos que a Krypton. El mismo portal que nos adelantó lo de Supergirl para la tele, confirmado, y lo de las serie basadas en el universo mutante de los X-Men, también confirmado, ahora nos cuenta esto de Goyer y el tema Krypton. La idea no está mal, una "Gotham" (2014) a lo mundo de Superman, contar lo que ocurrió antes de que Kal-El naciera, las batallas internas en el planeta, la historia de Jor-El y su esposa Lara, etc. Vamos, que podríamos ver hasta villanos míticos en sus tiempos mozos… como Gotham. ¿Os chana la idea?, ¿si fuera cierto qué nos podría ofrecer? El segundo rumor DC del día sale de Latino-Review y pone a la modelo (Victoria’s Secret), actriz, cantante y socialité Cara Delevingne en la ruta del mal en Suicide Squad (2016) de David Ayer. Pues eso, se admiten apuestas.

Aquí arriba tenéis los 6 primeros minutos de What We Do in the Shadows (2014), película que a modo mockumentary nos ayuda a partirnos la caja durante hora y media. Debéis verla si tenéis oportunidad, y ojalá sea en una sala de cine como mandan los cánones! Y hablando de terror, aunque esta vez del de verdad, tenemos a Oliver Platt, Molly Parker, Barbara Hershey y Aiden Longworth pasando a formar parte del reparto de The 9th Life of Louis Drax (2015) de Alexandre Aja, thriller sobrenatural que tiene ya fichados a varios de sus protagonistas: Jamie Dornan, Aaron Paul y Sarah Gadon. De las nuevas incorporaciones hay que indicar que Longworth será Louis Drax mientras que el resto serán personajes que forman parte, de alguna forma, de su vida. Ah, el rodaje comenzó ayer. Y hablando de Aja, que tiene pendiente de estreno Horns (2014), cuando complete la de Drax se meterá de lleno con Wedding Gown (¿?), peli chunga sobre la manipulación y venganza con tono de fábula cruel. Escrita por el propio Aja con la colaboración de Maxime Giffard y Jon Crocker no hay sinopsis oficial pero se dice algo del asesinato de un niño a manos de su babysitter y un viaje hacia atrás para ver lo que llevó a esa mujer, en otro tiempo en la cresta de la ola, a hacer lo que ha hecho.

El vídeo de aquí arriba lo protagoniza Rick Baker. El ganador de 7 Oscar de la academia al mejor maquillaje, mito viviente, habla de la evolución del cine y de como la tecnología ha terminado por medio "aniquilar" la era gloriosa de los efectos protésicos, el old age o los monstruos animatronics. Este genio nos enseña su estudio, fuente de su inspiración y trabajo y de cómo la Academia de Cine de los USA va a preservar su legado como parte de la colección del Academy Museum de Los Angeles. Apunta a visita obligada de aquí a unos años.

Ah, y ojito, porque Kevin Feige advierte que habrá cambios significativos entre los miembros de Los Vengadores tras los acontecimientos que veremos en Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015). Habrá cambios significativos, vamos, como en los cómics. ¿Ideas de quiénes pueden bajarse del carro?