Estaba claro. Una vez se libera la liebre, se lanza la primera piedra, o se levanta la veda, es momento de desmadre. El rumor del otro día, de peso todo sea dicho, y que ponía a Viggo Mortensen como posible candidato, o interesante posibilidad, para encarnar al villano de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder, muy probablemente el General Zod, se gana hoy un segundo nombre. Hoy Moviehole, menos creíble que Heat Vision, nos cuenta que han escuchado, o les han chivado desde las oficinas en Burbank de Warner Bros., que Daniel Day-Lewis ha sido tanteado para un importante papel en el retorno a la gran pantalla del hijo de Jor-ElHenry Cavill para más señas. Queda claro que con el caché de Day-Lewis me sorprendería que fuera tanteado para encarnar a Jonathan Kent, y hacer sombra a Kevin Costner, por lo que lo más probable, y si tenemos en cuenta que esto debe ser tomado por ahora como un simple rumor, es que suene para transformarse en el General Zod. La verdad es que no me extrañaría que se diera esta posibilidad, vamos, que esto que cuenta Moviehole tenga una pizca de credibilidad. Algo que está claro, o por lo menos debería estarlo, es que Warner Bros. pondrá toda la carne en el asador para que el fandom crea de una vez en Clark Kent y por ende en Superman.

Nuevo póster de X-Men: primera generación... Charles Xavier
Nuevo póster de X-Men: primera generación… Charles Xavier

Momento de más elucubración digna de un lunes como este, post-oscar y con cosas raras que contar. Vía Omelete, que enlaza a Movieplayer, nos enteramos que el veterano actor Franco Nero ha declarado en el San Gennaro Italian Film Festival de Los Angeles, que recientemente ha acordado participar en lo que podría ser la próxima película de Quentin Tarantino. Curiosamente el dicharachero director / guionista / productor / actor adelantó en la presentación del otro día de Kill Bill: the Whole Bloody Affair que ya había comenzado a trabajar sobre su próximo proyecto cinematográfico, del que sin embargo no quiso adelantar nada de nada. Pero claro, si a esto le ponemos que Franco Nero declara…

La película se titulará The Angel, the Bad and the Wise. Será un tributo al magistral género spaghetti western creado por Sergio Leone. Además, una docena de personas ya se han comprometido, entre ellos Tarantino, Keith Carradine o Treat Williams. La idea es rodar fuera de Italia.

Pues claro, ante estas declaraciones uno se pregunta… ¿puede ser The Angel, the Bad and the Wise (¿?) lo próximo de Tarantino? Otra posibilidad es que la versión actor del director, y al igual que hiciera con Sukiyaki Western Django (2007) El bueno, el malo y el raro (Joheunnom nabbeunnom isanghannom, 2008), acabe formando parte proyecto en modo cameo. La verdad, no me disgustaría que Tarantino llevara adelante un de sus deseos cinematográficos más longevo… rodar un spaghetti western.

 ÚLTIMA HORA  Como añadido a esto tenemos a Ain’t It Cool News indicándonos los siguiente… la próxima película de Quentin Tarantino será un spaghetti western!, el plan es rodarlo entre Italia y España este mismo año!, Christoph Waltz será uno de los protagonistas!, The Angel, The Bad and The Wise no es el título exacto de la película! y, aunque es la primera vez que escucha sus nombres, Nero, Carradine y Williams probablemente estén en la película!

Nuevo póster de X-Men: primera generación... Erik Magnus Lehnsherr
Nuevo póster de X-Men: primera generación… Erik Magnus Lehnsherr

Hora de la despedida de este completito día. Nos cuenta en The Hollywood Reporter que Tobe Hooper, director de clásicos del slasher moderno como La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) o films fantasmagóricos como Poltergeist (1982), ha firmado un acuerdo con Imagenation Abu Dhabi para dirigir un film de terror titulado Djinn (¿?) que ha sido escrito por David Tully. El plan es iniciar el rodaje en los Emiratos Árabes Unidos este mes de marzo que ahora comienza. El film contará la historia de una pareja de la zona que regresa a casa después de un viaje por los USA y descubren que su nuevo apartamento en una lujosa zona ha sido construida sobre una antigua ciudad pesquera que fue abandonada porque un Djinn maligno la masacraba.

 NOTA  Los carteles salen de la web rusa SpiderMedia.RU y son dos de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Bastante chulos, ¿no?