Ya en Londres por unos cuantos días donde actualizaré el blog en la medida de lo posible, pero no prometo nada. Aprovecho este sábado de tranquilidad para dejaros con algunas cuantas cosas interesantes. Para comenzar cuatro nuevos spots para promocionar en televisión el cada vez más cercano estreno de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson, y con Benedict CumberbatchRachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor y Tilda Swinton en el reparto. Los spots molan, son todos muy iguales pero molan. Y antes de nada os dejo con la primera imagen de Cargo (2017) con Martin Freeman haciendo de padre infectado por los zombis que trata de poner a salvo a su hija.

Primera imagen de Cargo con Martin Freeman haciendo de padre infectadoPrimera imagen de Cargo con Martin Freeman haciendo de padre infectado

Vamos con cosas nuevas, por ejemplo la compra por parte de Universal de la obra de terror "Snapshot 1988" de Joe Hill, hijo y casi clon de su padre Stephen King. El estudio ha puesto además a Mike Flanagan y Jeff Howard, colegas de aventura en films como Ouija 2, a los mandos de la adaptación para ver qué sale de esto. Lo curioso del tema, y puede que mala suerte porque se verá con ojos de desconfianza, es que la novela de Hill llega en un momento en el que "Stranger Things", al serie de Netflix, es la referencia que todos tenemos ahora en mente si nos planteamos la pregunta de qué proyecto actual recuerda al tono Amblin que tanto moló en los 80. ¿De qué va "Snapshot 1988"? Pues ojo, la historia nos traslada a 1988, un niño de 13 años acaba haciéndose cargo del casero de la casa donde vida porque cree que sufre demencia. El tema es que el anciano no es que olvide sus recuerdos, si no que estos están siendo robados por un tipo raro llamado "The Phoenician" que usa una cámara de fotos para robar estos recuerdos.

Por otro lado tenemos polémica servida al verse uno de los sets de rodaje de Transformers: The Last Knight (2018) con cierto elemento no "deseado". Resulta que los chicos de Michael Bay han puesto banderas nazi en la fachada de la casa en la que nació Winston Churchill, y que está a pocos kilómetros de donde está enterrado. Además, se han visto soldados vestidos con uniformes de las SS y claro, polémica al canto en Inglaterra. Si bien el tema está siendo tratado con respecto por Michael Bay y los implicados, la pregunta que se nos plantea es… ¿los nazi en tierra de los Transformers?, ¿veremos a Adolph Hitler comandando la búsqueda de los primeros Transformers? Curioso, Bay debe haber mirado otros proyectos cinematográficos con esta misma idea ya plasmada (lo de cruzar a Hitler con la cultura popular.

Y ahora un cartel de una película que quiero ver… The Void (2016) de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, tengo que revisar Sitges 2016 por si la traen. La historia es modo H.P. Lovecraft con un grupo de ciudadanos tratando de sobrevivir encerrados en un hospital de un pequeño pueblo al ataque de unos cultistas enmascarados. Lo malo, dentro del hospital hay algo peor, gente que se transforma en monstruosas criaturas difíciles de matar.

Cartel de The Void
Cartel de The Void