Ya me estaba entrando ganas de hablaros de algo que tuviera churrasquito fresco y alguna que otra viscerilla pululando por la pantalla. Después de ver Doom (2005) el pasado viernes y de disfrutar de alguna escenita simpática, recomiendo la autopsia al monstruito de turno o el bicho que se queda en la puerta molecular esa, me ha entrado mono goréfago. Pues eso, que durante los últimos meses he ido siguiendo la pista a cuatro nuevos proyectos de casquería serie B que nos visitarán a lo largo del nuevo año, o eso espero, y que sin lugar a dudas optarán a destacar o fracasar en el mundillo del cine de medio / bajo presupuesto. Un par de ellas parece ser que tratan el tema del hombre lobo desde nuevas perspectivas, otra una invasión alienígena en plan gore cachondo y, la última, la típica visita de algo que no sabes que leches es pero que pone de verano a un grupo de incautos clientes de bar.

The Breed1- The Breed (2006). Producida por el mítico Wes Craven cuenta la historia de un grupito de amigotes, cinco en total, que se van de parranda a una isla misteriosa y como no, todo se pone muy chungo y el derramamiento de sangre masivo no se hace esperar. Según parece, en la dichosa isla, una especie de Ibiza donde el que va no vuelve, vive una comuna de licántropos marchosos que se meriendan a todo el que asoma con ganas de aguarles la fiesta. De los protagonistas destacar a la interesante Michelle Rodríguez, sabedora del arte de matar zombis y de cómo sobrevivir en una isla donde te encuentras Perdido(s), y Hill Harper, el doctor autopsias de CSI: New York.

Feast2- Feast (2005). Serie B pura y dura de bajo presupuesto pero con unos más que interesantes resultados. Un variopinto grupo de clientes de bar americano, un camionero, un padre de familia, el típico listillo, la chica guapa y algún que otro colgado, se ven sorprendidos por la inesperada llegada de un tipo empapado en sangre indicándoles a lo Mad Max: "queréis salir de aquí, hablad conmigo"… acto seguido algo se lo merienda y no deja ni las migas. A partir de ahí el grupo de paletos y un par de tipos normales tendrán que agenciárselas para sobrevivir. El reparto cuenta con actores terciarios de poca monta, algún que otro veterano en el mundo de la casquería y actores de series como Embrujadas, 24, O.C., etc. El trailer estuvo online un tiempo y luego lo quitaron… si alguien quiere verlo se lo enviaré gustosamente. Para el final comentaros que la producen Ben Affleck, Matt Damond y Wes Craven. Cágate lorito.

Slither3- Slither (2006). Al frente de este proyecto está James Gunn, personaje que ha trabajado toda su vida para la Troma y que recientemente ha adaptado el guión que George A. Romero creara para Zombi (1978), para la interesante revisión El Amanecer de los Muertos (2004). Nathan Fillion, el capi Mal de Serenity, interpreta a Bill Pardy, el sufrido sheriff de un típico pueblo americano. Una noche cae un meteorito y unas pequeñas babosas comienzan a infectar a todos los miembros de la comunidad. El resultado de la infección es todo tipo de criaturas grotescas, mutantes y zombis varios que se dedican a merendarse al resto del populacho. El primer trailer del film era bastante gore pero el resto han ido rebajándolos para no asustar a la gente. Lo mejor de todo es que definen el film como una comedia de terror y ciencia ficción, confiemos en que el hecho de que un veterano de los FX como Todd Masters y una casa como la Universal más 20 millones de dólares, permitan disfrutar de algo con calidad alejado de la factoría Troma.

4- Skinwalkers (2006). Dirigida por James Isaac, operario de FX para films como El Almuerzo Desnudo (1991), La Mosca (1986), eXistenZ (1999), Gremlins (1984) o El Retorno del Jedi (1983) y director de Jason X (2001), cuenta con FX del campeonísimo Stan Winston. El film nos muestra la historia de una madre y su hijo que por razones de la vida se ven acosados por dos bandas rivales de hombres lobo. Todo este acoso se debe a que las dos bandas se odian a muerte y por alguna razón deciden meter en medio de su guerra a la pobra madrecita y a su hijito del alma… ¿será que quieren al muchachito en sus filas para contar con el en futuras tropelías y desmembramientos varios? La gran ventaja del film es lo siguiente, en una reciente entrevista dada por Stan Winston, este comentó que los FX no iban a contener nada de digital, iban a ser efectos de la vieja escuela… por lo tanto transformaciones casi reales y calidad como en otros tiempos ahora ya lamentablemente olvidados.