Tras un día de descanso dedicado por completo a un evento especial que os contaré más adelante, es momento de darse un paseo por el blog para recopiar las noticias que a lo largo del fin de semana han copado las portadas de las webs que narran todo lo que ocurre en Hollywood. Sobre Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton hablaré más adelante. Estar tarde espero poder pasarme por la sala de cine para poder echarle un vistazo a esta nueva adaptación a la gran pantalla de la obra de Lewis Carrol. La opinión de rigor caerá a lo largo de la semana, conforme encuentre tiempo para desarrollarla y publicarla. En fin, comencemos el día anunciando un nuevo proyecto basado en obra gráfica de esas que se publican en papel y con grapa. Variety anuncia que Michael De Luca, Jason Netter y Kevin Spacey se han unido para llevar al cine la serie de cómics apocalípticos y de terror "Crossed" de Garth Ennis. "Crossed" cuenta la historia de un grupo de personas que tratan de sobrevivir en un mundo donde o perteneces a la gran mayoría que está imbuida por unas ansias de matar que mete miedo, o el grupo de gente que yace masacrada en cualquier lado. La dureza de la obra hace pensar que el estreno de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn en USA este fin de semana marcará el tempo de cara a este tipo de adaptaciones de cómics violentos y orientado a un público adulto. Por lo que cuentan en Variety, Ennis ha escrito una primera versión del guión, que los productores dicen que es bestial, y este está siendo enviado a diferentes directores. Con "Crossed" ya son unos cuantos los proyectos basados en obras comiqueras "más adultas" que están siendo barajados en el Hollywood independiente: "The Boys", "Predicador / Preacher" o "Hard Boiled".

"Crossed", un cómic pertubador...
"Crossed", un cómic pertubador…

Momento de breves. También es Variety la que nos indica que 20th Century Fox tiene ya fecha de estreno para Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez. El film, basado en el fake trailer que se pudo ver en el estreno de Grindhouse (2007) en USA, saldrá en pantalla grande el próximo 3 de septiembre. Es FEARNet la que avisa que la serie "The Walking Dead" (2010), la adaptación de la serie de cómics escritos por Robert Kirkman, tiene un nuevo rostro que mostrar. Jeffrey DeMunn, un fijo en todas las películas de Frank Darabont, ha sido contratado y ahora se está a la caza de las actrices protagonistas. Aunque no se dice para que papel ha sido fichado DeMunn hay varias posibilidades por la edad: Dale o Allen. Y es Collider.com la que publica la nota de prensa de Disney Pictures y Jerry Bruckheimer por la cual no enteramos que Sam Claflin, un actor completamente desconocido y que todavía no tiene una carrera formada como para saber cuan buena es su incorporación… aunque seguro que triunfa, ha sido contratado para interpretar a Phillip, un "joven misionero", en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall.

El cierre de hoy lo pone una importante noticia y más novedades virales en torno a Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Como recordaréis no hace mucho comentamos que el portal Stark Expo 2010 estaban surgiendo páginas web de empresas subsidiarias de Stark Industries. Si primero fue AccuTech: Research & Development, amago Vengadores, ahora le toca a Cordco, curiosamente nos ofrece la versión buena de un vídeo que surgió en YouTube hace unos cuantos días. En esta web Cordco nos presenta un aparato similar al guantelete de Iron Man que sirve para apagar incendios… Stark Industries abandona la carrera armamentística por una más de beneficio social. La importante noticia sale de Moviefone de AOL recuperando las últimas declaraciones de Peter Jackson y que afectan al estado de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). En primer lugar Jackson habla del supuesto retraso del rodaje de las películas diciendo que no existe tal retraso… ¿y eso? Pues hábilmente comenta que nunca se hizo una anuncio oficial del inicio del mismo y que, de hecho, MGM todavía no ha dado luz verde a los films. Los medios han sido los que durante varios meses han estado alimentando la red de rumores, desinformaciones y toda la pesca. Eso y actores como Ian McKellen, Doug Jones o Andy Serkis los cuales comentaron en su momento las ocurrentes fechas de mayo, junio o septiembre. El segundo punto importante está cuando el bueno de Peter descubre que el estudio tiene finalmente en sus manos los dos guiones. Ojo, si bien del guión de la primera película no anota nada extra, es de suponer que ya es definitivo, de este segundo avisa que se trata del primer borrador. Jackson da a entender que se ha dado un gran paso, que el primer desafío se ha completado y que la pelota está sobre el tejado de MGM. En ese momento el productor se muestra confiado y:

Nos encontramos en el proceso de presupuestar las películas, y esperamos enviar un coste con el que el estudio esté contento. En ese momento darán luz verde, anunciaremos las fechas de rodaje, etc. Soy muy optimista y esperamos rodar antes de finales de año. Podría imaginar que octubre o noviembre serán los meses de inicio.