La verdad es que este año la Comic-Con de San Diego es descaradamente más cómic que cine y se nota en los programas para el sábado y domingo. Habrá poquito, aunque lo poco que habrá será notablemente interesante. Eso si, se notan las ausencias de Warner Bros., Disney Pictures y Marvel Pictures como tales, aunque igual hay alguna sorpresilla tapada por ahí. Os dejo con los resúmenes de las actividades de estos días decorado con las primeras imágenes de calidad de Knights of Badassdom (2012) cortesía de Inside Movies. El film, una comedia de terror, cuenta en su reparto con figuras televisivas y viejos conocidos como Ryan Kwanten, Peter Dinklage, Summer Glau y Steve Zahn. La historia que nos contará es la de un grupo de fans de los juegos en modo Dungeons & Dragons que en una partida de rol en vivo acaba por invocar a un súcubo infernal adicto a devorar humanos. Apunta a despiporre en vías de convertirse en film de culto. También de regalo, visual, una nueva imagen oficial de Dredd (2012) de Pete Travis. La imagen es un nuevo vistazo, ahora enfocado, de Karl Urban como el violento personaje creado por Carlos Ezquerra y John Wagner para 2000AD. La imagen sale de Bleeding Cool.

Sábado

11:00-12:00 (02:00-03:00) Panel dedicado a "Terra Nova" que contará con la presencia de Stephen Lang y los productores Rene Echevarria, Brannon Braga y Jose Molina. En el panel se podrán los primeros clips de la serie que verá la luz en septiembre a través de FOX. Steven Spielberg está tras el proyecto.

11:30-12:30 (02:30-03:30) Se celebra el evento Top Cow: We Create…Excitement donde estará Marc Silvestri. Se esperan anuncios de series de televisión y el futuro de los proyectos cinematográficos que tienen entre manos.

Saludemos a Karl Urban como Juez Dredd
Saludemos a Karl Urban como Juez Dredd

11:45-12:45 (02:45-03:45) Presentación de TWIXT con la presencia de su director Francis Ford Coppola y el músico Dan Deacon. Se verán las primeras imágenes del film… veremos.

12:00-1:00 (03:00-04:00) Interesante mesa redonda titulada The Art of Adapting Comics to the Screen. Contará con la presencia de guionistas como Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables de Cowboys & Aliens (2011), o Christopher Markus y Stephen McFeely, los que se encuentran tras Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011). ¿Cómo da el salto un cómic a la gran pantalla?, ¿qué pasos deben seguir?

1:00-2:00 (04:00-05:00) Momento de los paneles más peliculeros. En primer lugar el de Relativity Media dedicado a Immortals (2011), la epopeya griega donde el Rey Hyperion (Mickey Rourke), sangriento donde los haya, se dedica a arrasar Grecia armado con el Arco de Epiro. En su camino se interpondrá Teseo (Herny Cavill), diversos dioses del Olimpo y algún que otro mortal más. En la charla estarán Henry Cavill, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz y los productores Gianni Nunnari y Mark Canton. Poco nuevo podrán ofrecer que no hayamos visto ya. ¿Contará algo Cavill de su futuro enfundado en el traje de Superman?

Imagen de Knight of Badassdom
Imagen de Knight of Badassdom

2:15-3:15 (04:15-05:15) El panel IndieVest Pictures y la presentación de Knights of Badassdom (2012), ese film de fantasía, humor y terror donde un grupo de adoradores del rol en vivo acaban invocando a un súcubo infernal que toma la forma de uno de ellos, la hermosa Beth (Margarita Levieva). Esperemos que muestren el primer esperado trailer y también molaría ver un póster de una vez. En la charla estarán Ryan Kwanten, Peter Dinklage, Steve Zahn, Summer Glau, Danny Pudi, Jimmi Simpson, Margarita Levieva y el director Joe Lynch. El film se estrenará en la primavera del año que viene.

3:30-4:15 (04:30-05:15) El turno de Universal Pictures presentando Snow White and the Huntsman (2012). A más de un año de su estreno, y cuando el rodaje no ha comenzado, Universal Pictures traerá si nada lo complica a actores de la talla de Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin. También estará el director Rupert Sanders con otro directores, supongo que de proyectos de Universal, y dicen que veremos metraje exclusivo de… ¿?

4:30-5:15 (05:30-06:15) Panel de la fantástica serie "Fringe" (2008-¿?) con la presencia de Anna Torv, Lance Reddick, Blair Brown, Jasika Nicole y John Noble además de los productores Jeff Pinkner y J.H. Wyman. Se pasará un trailer de la cuarta temporada, que comenzará en unos meses para regocijo de sus seguidores.

Imagen de Knight of Badassdom
Imagen de Knight of Badassdom

5:15-6:00 (06:15-07:00) Otra serie más que se presenta, esta vez "The Secret Circle" (2011) con la presencia de Britt Robertson, Thomas Dekker, Phoebe Tonkin y Natasha Henstridge así como de los creadores de la serie Kevin Williamson, Andrew Miller y Richard Hatem. Se pasará el piloto, en 45 minutos no se cuando podrán ver si tenemos en cuenta que hay charla posterior. La serie se centra en Cassie Blake, una joven que llega al pueblo de Chance Harbor… un pueblo donde curiosamente hay una especie de congregación de jóvenes brujas. Blake se sorprenderá cuando descubra que ella es también parte de la fiesta… una bruja más que descubrirá los oscuros secretos del pueblo y la relación de estos con la muerte de sus padres.

5:15-6:00 (06:15-07:00) Presentación de "Alcatraz" (2011) con la participación de Elizabeth Sarnoff, Sarah Jones y Jorge Garcia. La nueva producción de Bad Robot verá la luz este año y en la Comic-Con se podrá ver el piloto de la serie. La serie se centra en la aparición de un grupos de prisioneros de la famosa prisión andando por las calles de San Francisco más de 40 años después de su desaparición. Lo curioso es que los años no han pasado por ellos.

Imagen de Knight of Badassdom
Imagen de Knight of Badassdom

7:00-8:00 (08:00-09:00) Supuestamente la hora en la que Halo-8 Comics, a través de Matt Pizzolo y Tim Seeley, anunciará quien es la actriz seleccionada para encarnar a Cassie Hack en el salto al cine, al fin, de "Hack/Slash". Dicen que la elegida hará aparición en el panel y comentará sus inquietudes de cara a protagonizar el film, se lleva hablando de Hack/Slash (¿?) casi un lustro!

Domingo

12:30-1:30 (03:30-04:30) Panel de la BBC America para charla de la nueva, y ya en curso, temporada de "Doctor Who" (2005-¿?). En el panel estarán Matt Smith y Karen Gillan acompañados por productores y guionista… ¿Steven Moffat entre ellos?

Lo dicho, dos días cinematográficamente flojos… Ojo, por ahí decían que la 20th Century Fox iba a pasarse por la Comic-Con 2011 para presentar Prometheus (2012). Veremos si queda por ahí alguna sorpresa oculta.