La feria mejor aprovechada por Hollywood para promocionar todos los proyectos cinematográficos más susceptibles de ser un blockbuster sigue su curso y pone sus ojos en el segundo gran panel del sábado… el de Marvel Studios, y sin despreciar los de Universal Pictures y Sony Screen Gems. Este se celebra a las 3 de la madrugada, hora en la que si nada lo remedia estaré durmiendo plácidamente, y siempre y cuando el dolor de espalda me lo permita. Pero no todo es grandes compañías y decenas o centenas de millones de dólares de inversión. Este post va dedicado a esos otros proyectos que han transitado entre Warner Bros. y Marvel Studios.

Comencemos recuperando una interesante noticia salida del mismo panel en el que se ha presentado Let Me In (2010) de Matt Reeves, el remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008). Una de las curiosidades de este panel es que cuando se terminó el mismo se pasó el trailer de Devil (2010) de Drew Dowdle y John Erick Dowdle, ese film que produce M. Night Shyamalan. Pues según cuentan en Heat Vision, y para sorpresa del personal de Overture Films, el público se puso a abuchear cuando el nombre de Shyamalan apareció en pantalla. Nos cuenta por otro lado io9.com que en ese mismo panel de Let Me In, la co-productora Hammer Films ha confirmado que su próximo proyecto será Woman in Black (2011) con Daniel Radclife como protagonista y, para sorpresa de todos, han anunciado que la idea tras ese film es relanzar la famosa saga de ciencia ficción y terror del Dr. Quatermass!!! Pues si, los archifamosos films de Val Guest y Roy Ward Baker, protagonizados por los geniales Brian Donlevy y Andrew Keir, contarán con una revisión. No se si acabará molando, El experimento del Dr. Quatermass (The Quatermass Xperiment, 1955), Quatermass 2 (1957) y ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit, 1967) son películas fabulosas de otra época, pero se ve que Hammer quiere sacar jugo a su librería. Otros remake anunciados por la compañía son Captain Kronos: Vampire Hunter (1974) y Kung Fu contra los siete vampiros de oro (The Legend of the 7 Golden Vampires, 1974). De regalo, y vía MTV Movies Blog, el nuevo trailer de Let Me In mostrado en la Comic-Con. Respecto a este film todo el mundo comenta la tremenda química que hay entre los dos infantes protagonistas: Chloe Moretz y Kodi Smit-McPhee.

Momento comiquero. En este día de la Comic-Con también se han anunciado otro par de proyectos basadas en obras gráficas de diferente calado. El primer anuncio sale de SuperheroHype e indica que la obra de Will Eisner "Contrato con Dios" será llevada al cine por una compañía independiente comandada por Darren Dean. Cada uno de los relatos que forman la obra de Eisner será dirigida a su vez por un director diferente. Los encargados de la tarea serán Alex Rivera, Tze Chun, Barry Jenkins y Sean Baker. Todo ellos directores independientes y completamente alejados del mainstream hollywoodiense. Las historias de esta gran obra de Eisner se centran todas en la ciudad de New York y cuentan, bajo un tono pesimista y bastante triste, los problemas de cuatro personajes en la época de la depresión post-crack del 29. Un inmigrante judío intentando alcanzar el sueño americano, un cantante callejero con posibilidades pero ligado a un ambiente deprimente, un administrador de un edificio frustrado por una lolita que vive en el y un relato final de frustración laboral y social. El segundo sale de Bleeding Cool y de la boca de Mark Millar, este no para. Viene a decir que Matthew Vaughn y él han llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla la adaptación de "Superior". La obra cuenta la historia de un chico de 13 años que padece esclerosis múltiple y que sin embargo es capaz de convertirse en un héroe adulto y superpoderoso. Su gran enemigo, un tal Abraxas, se las hará pasar canutas. Dibujado por el genial Leinil Francis Yu, Millar define "Superior" como una marvelización del universo de Superman. Así Superior equivale a Superman mientras que Abraxas podría ser concebido como una fusión de Darseid y Brainiac (amén de Darth Vader). Ya veremos si finalmente es verdad u otra de las coladas del bueno de Millar…

Nuevo póster de Let Me In
Nuevo póster de Let Me In