Bueno, esta madrugada se han celebrado varios paneles. El primero que vamos a comentar es el del canal AMC para la presentación de la serie "The Walking Dead" (2010) basada en la obra de Robert Kirkman. En la presentación ha estado dirigida por Frank Darabont y estás son las cosas que se han desvelado:

  • "The Walking Dead" será emitida mundialmente y de manera simultánea en más de 30 idiomas diferentes. En España por ejemplo se podrá ver el próximo otoño, al mismo tiempo que por ejemplo en USA.
  • En la serie habrá diversos cameos, entre ellos estará el de Charlie Adlard, uno de los dibujantes de la obra de Kirkman. Adlard hará de zombi.
  • Si bien se tomarán las decisiones necesarias para hacer la serie más cinematográfica, seguirán fieles al destino que se narra en el cómic.
  • Han decidido ampliar ciertas partes de la historia y el propio Kirkman ha mostrado su encanto con esta idea.
  • El compositor Bear McCreary, responsable de "Battlestar Galactica" (2004-2009) o "Caprica" (2009-¿?) , será el encargado de poner el tono musical a la serie.
  • Norman Reedus es la última incorporación al reparto.
  • Greg Nicotero de KNB EFX Group, también en la presentación, ha indicado que AMC no ha puesto ningún impedimento al desarrollo de la violencia en la serie. De hecho, el montaje mostrado en la Comic-Con ha tenido que ser muy selectivo para que no fuera censurado por la propia feria (algo que si ha ocurrido con Piranha 3D). Hay gore para parar un tren y múltiples secuencias a la Romero… tiros en la cabeza de los zombis, etc.

Daryl Dixon (Norman Reedus) y Rick Grimes (Andrew Lincoln)
Daryl Dixon (Norman Reedus) y Rick Grimes (Andrew Lincoln)

  • Darabont ha dicho que no puede esperar a poder contar con los personajes de Michonne y Tyrese para la segunda temporada… porque si, AMC ha confirmado una segunda temporada ya!
  • Respecto a si le gustaría contar con algún director especial para futuros episodios, Darabont desvela que desearía que George A. Romero rodara un capítulo algún día.
  • Terminó la presentación indicando que la idea es sacar una versión de la serie en blanco y negro cuando esta salga al mercado DVD / Blu-Ray.
  • Sobre el metraje, pues un trailer completito con escenas de persecución y muchos zombis.
  • Para el que le interese comprarse el cartel creado por Drew Struzan, y firmado, AMC lo vende en su web por… 499$. Una pasta!!!

Y lo que os comentaba de Piranha 3D (2010). Resulta que alternativamente y fuera de la Comic-Con, debido a la censura impuesta por los encargados de montar la feria, Alexandre Aja ha presentado varias escenas de la película. La respuesta de la gente ha sido unánime… es el film más sangriento que se ha podido ver en muchísimo tiempo. Hablan de que es tan salvaje como Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (Braindead, 1992) de Peter Jackson. Se habla de secuencias salvajes, de primeros planos brutales, y de uso del 3D real como no se había hecho antes… incluso parece ser que vomitan sangre en la cámara de cara al espectador. Desmembramientos, desnudos a cascoporro, gore, gore, gore y más gore. Hablan de un uso excesivo y depravado de toneladas de hemoglobina, cientos de trozos de carne, miles de miembros apuntados y decenas de bañadores quitados. Exceso por exceso para el responsable de la bestial Alta tensión (Haute Tension, 2003) y la no menos salvaje Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006).

Merle Dixon (Michael Rooker) and T-Dog (Iron E. Singleton)
Merle Dixon (Michael Rooker) sobre T-Dog (Iron E. Singleton)

Momento de una breve. Bloody Disgustin ha podido charlar con Scott Stewart, el director de la patética Legión (Legion, 2010) y la futura Priest (2011), y el director ha comentado que Sony Screen Gems considera que Legión ha funcionado correctamente tanto en taquilla como en el cine en casa y que piensan que una segunda parte podría funcionar. Por dios… que alguien les haga entrar en razón antes de que sea tarde!