Para este primer post del día toca recuperar muchos de los retazos que quedaron ayer pendientes, y que se produjeron en la madrugada española, y algunas cosas que han ido apareciendo a lo largo de la mañana. Esta tarde volverán a debutar paneles de otras productoras y, por supuesto, comenzará una nueva carga de noticias de esas que quitan el hipo.

Cartel de Sweeny Todd

Primero comentar lo ofrecido por la Paramount Pictures para Iron Man (2008), un simple adelanto de lo que se puede montar el sábado con la presentación conjunta con The Incredible Hulk (2008) que tiene preparada la Marvel. Se pudieron ver unos cuantos minutos del metraje del film, si, parece ser que es parte de lo que va a ser el primer teaser trailer que será presentado el sábado al gran público en la misma feria… esperemos que se filtre a internet tarde o temprano. Superherohype hace una clara descripción del mismo indicando que el resultado es absolutamente fantástico. Podremos ver a Robert Downey Jr. como Tony Stark, como es atrapado por un grupo militar afgano, como alguien le opera para poder salvarle la vida, parte de su fuga y, atención, la evolución de la construcción de la armadura hasta su versión definitiva… esta última incluso podrá ser vista volando perseguida por dos cazas! Luego se presentó la web de la película actualizada, ojo, por ahora no tiene nada nuevo salvo que podemos ver el casco de Iron Man en lugar del logo del film.

Nueva web para Iron Man

Con respecto a The Dark Knight (2008), y aunque el plato fuerte se espera según anuncio de la Warner Bros. Pictures para la Wizard World de Chicago de este agosto, hay que destacar la aparición de un nuevo sitio web viral llamado Why So Serious. La estrategia de mercado seleccionada por la Warner también tendrá su ración en la Comic-Con de San Diego, ¿por qué? Pues sencillo, desde Why So Serious se hace una llamada a una reunión en frente al recinto ferial que es a donde nos llevan las coordenadas +32° 42′ 29.13", -117° 9′ 40.91"! Supongo que muchos americanos y pese al calor que ronda por la zona, unos 24 grados, se lanzarán descaradamente para ver que se trae entre manos Joker! A esa misma hora comenzará el panel de la Warner Brothers. Habrá que estar muy atento.

Otros proyectos que se mueven son, primero Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street (2007), del que Warner Brothers ha publicado el primer impresionante póster, y Dark Shadows (¿?) un nuevo proyecto bizarro de Johnny Depp que la propia Warner, Infinitum Nihil y GK Films plantean para el futuro. Dark Shadows será la adaptación cinematográfica de un serial de los años 60 que contó con unos 1225 episodios del ala y que reunía cosillas como vampiros, hombres lobo, monstruos varios, brujas, fantasmas y zombis. Depp parece ser estar obsesionado con esta adaptación, no en vano la productora Infinitum-Hihil es suya, y quiere interpretar a Barnabas Collins, el patriarca de los vampiros en la serie.

Ahora toca anunciar un par de cambio de fechas de estreno. Hellboy 2: The Golden Army (2008) pasa de agosto del año que viene al 11 de julio, un poquito antes de lo esperado… mola. Otra que se trastoca será The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008) que pasa al día establecido para Hellboy 2, el 1 de agosto. El investigador de lo paranormal venido del infierno y creado por Mike Mignola se las pegará con Tropic Thunder (2008), lo nuevo de Ben Stiller, y una semana después tendrá que hacer frente al estreno de The Dark Knight… competidores peleones.

Nuevo cartel de Grindhouse

Remato por ahora, para poder tomar un poco de aire, con el anuncio del contenido de las ediciones especiales de los DVD de los segmentos Planet Terror y Death Proof de Grindhouse (2007) en USA. Si… leéis bien, se editarán por separado bajo la atenta mirada de The Weinstein Company y Genius Products. Death Proof en DVD saldrá el próximo 18 de septiembre y contendrá:

  • Finding Quentin’s Gals
  • The Guys of Death Proof
  • Kurt Russell as Stuntman Mike
  • Introducing Zoe Bell
  • Quentin’s Greatest Collaborator: Editor Sally Menke
  • Double Dare trailer
  • International Poster Gallery

Planet Terror tendrá que esperar al 16 de octubre y no escatimará tampoco en suculentos mini documentales:

  • Audio Commentary with Writer/Director Robert Rodriguez
  • International trailer
  • Deleted Scenes
  • Cooking School
  • 10-Minute Film School
  • The Stunts
  • The Make-up and Effects
  • The Badass Babes
  • The Renegade Guys
  • The Costumes
  • The Production Design