Bueno, las horas pasan y cada vez está más cerca el momento de acudir al cine a ver Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Antes de nada recordaros que hoy se ha lanzado la quiniela de los Oscar 2008 contando con el apoyo de Aurum que ha proporcionado jugosos premios. Tras este mini avance las noticias del día…

Parece ser que Universal Pictures está moviendo Roma con Santiago y no paran de surgir nuevos nombres como candidatos a la dirección de The Wolf Man (2009) tras la espantada de Mark Romanek. Si ayer se descubría que Brett Ratner se había entrevistado con la major para ver en que condiciones aceptaría el trabajo, hoy cuentan en The Hollywood Reporter que la lista de candidatos se multiplica. Los nuevos entrevistados son Frank Darabont, James Mangold, Bill Condon, Martin Campbell y Joe Johnston. Puede que las opciones pinten bien, creo que Darabont, Mangold o Condon serían opciones prometedoras, pero el gran problema surge al plantear el trabajo a estos profesionales. El guión está revisado, estudiado y guiado por Romanek durante varios años y, con la huelga de la WGA vigente, completamente cerrado a posibles cambios. por lo tanto, el que seleccione el trabajo no tendrá ninguna opción de aportar su granito de arena y deberá aceptar resignado la visión que Romanek ha pulido del guión escrito por Andrew Kevin Walker. Si ya este problema es grande, ahora debemos sumar las peculiaridades de los actores… parece ser que Benicio del Toro es bastante quisquilloso en este sentido y le gusta tomar parte en decisiones de esta índole.

Captura del spot de Iron Man que se verá en la Superbowl

También desde The Hollywood Reporter nos enteramos que Clive Barker ha firmado un acuerdo desde Barker’s Midnight Picture Show con Matador Pictures para llevar a la gran pantalla el primero de una serie de películas basadas en sus "Books of Blood", en España titulados "Sangre". El primer film será dirigido por John Harrison, el responsable de El gato infernal (1990), y contará con un guión escrito por el propio Harrison y Darin Silverman. Al frente del reparto Sophie Ward y Jonas Armstrong. La película, titulada Book of Blood (2008), adaptará el primer relato del primer libro y cuya historia cuenta la aventura de un investigador de lo paranormal que, mientras estudia un bizarro y sangriento crimen, encuentra una casa que resulta ser la intersección de los caminos que siguen las almas hacia el más allá. Cambiando completamente de género pero no de nivel hemoglobínico indicar que Sylvester Stallone ha declarado al diario británico The Guardian que no habrá Rambo 5 ni nada que se le parezca… Rambo (2008), estrenada en España hoy mismo, es un digno cierre de la saga.

Hace varios meses RKO anunció que había decidido hacer varios remakes de films de terror de bajo presupuesto de los años de Maricastaña. Hoy Bloody Disgusting nos descubre que el plan ha crecido de manera importante. Tras firmar un acuerdo con la WGA, RKO ha presentado Roseblood Movie Co., una compañía subsidiaria que se encargará de lanzar estos proyectos. A los tres conocidos de Bedlam, hospital psiquiátrico (1946), El ladrón de cadáveres (1945), La isla de los muertos (1945) y Yo anduve con un zombi (1943), ahora nos presentan otros films que llegarán bajo este sello: Lady Scarface (1941), The Monkey’s Paw (1948) y The Seventh Victim (1943). Todos los films de Roseblood Movie Co. contarán con presupuestos inferiores a los 10 millones de dólares y serán estrenados en los cines… ¿serie B de serie B?, ¿no estamos rizando demasiado el rizo?

Cuentan en IGN que Nu Image y Millennium Films han llegado a un acuerdo con la WGA para poder poner a sus guionistas a trabajar en el primer nuevo capítulo de Conan (¿2009?) y no tener que esperar al indefinido final de la huelga. Recordad que los encargados de adaptar la obra de Robert E. Howard son Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly. Por otro lado la producción sigue planeada para comenzar en otoño de este año. Esta misma fuente nos sorprende indicando que el rodaje de Max Payne (¿2009?) comenzará antes de lo esperado… ni más ni menos que el próximo 2 de marzo en localizaciones de Toronto! Al frente del reparto está Mark Wahlberg. Como encargado de la dirección tenemos a John Moore, Tras las líneas enemigas (2001), o los remakes La profecía (2006) y El vuelo del Fénix (2004), que contará con un guión de Beau Thorne. También desde IGN nos llega el alucinante anuncio de que Spiderman 4 (¿?) comenzará a escribirse dentro de poco. Parece ser que James Vanderbilt ha confirmado en un programa de radio que en cuanto termine la huelga de guionistas, están hasta en la sopa, se pondrá manos a la obra con escritura del cuarto episodio de las aventuras del trepa muros de la Marvel!