Lo que nos faltaba. Tras muchos años sobreexplotando una franquicia agotada, el futuro de la creación de Don Mancini y Tom Holland se destapa en una era de originalidad y buenas ideas… nótese el sarcasmo. MGM acaba de anunciar que tendremos remake de Muñeco diabólico (Child’s Play), la archifamosa saga protagonizada por Chucky, ese muñeco Good Guy que merced a artes oscuras vinculadas al vudú se convertía en un ser vivo con el espíritu y la voz del asesino en serie Charles Lee Ray (Brad Dourif) en su interior. Al frente de la nueva aventura tenemos a los productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, que han puesto a Lars Klevberg (Polaroid) en la silla de dirección para poner todo en marcha en… ¡septiembre! El guión ha sido escrito por Tyler Burton Smith.

No penséis que el nuevo Chucky tendrá esta cara
No penséis que el nuevo Chucky tendrá esta cara

En esta ocasión, y aunque por ahora todo se mantiene en secreto, se dice que se contará la historia de un grupo de chavales que a la Goonies o pandilla "Stranger Things", se enfrentarán a un muñeco tecnológicamente hablando de nueva generación. Como anotan en Collider, un Chucky 2.0 de la vida. Queda en el aire si habrá nuevamente un serial killer por detrás colándose en el cuerpo de plástico, chips y cables, o si será fruto de un mal montaje (como en Pequeños guerreros). Supongo que dentro de unos años nos quedará para el recuerdo la original historia de Chucky, de aquel primer film protagonizada por Chris Sarandon, la sufrida madre encarnada por Catherine Hicks y el niño adorador del juguete Alex Vincent. Y claro, todas sus secuelas, en caída libre muchas de ellas, donde Chucky rozaba lo humano (Muñeco diabólico 2), se enfrentaba a un Andy ya adolescente (Muñeco diabólico 3), se casaba (La novia de Chucky), tenía descendencia (La semilla de Chucky), y definitivamente dejaba ahí su eterno legado en formato más que serie B (La maldición de Chucky o Cult of Chucky).

Por otro lado el portal ThatHastagShow.com, que ya ha contado varias verdades y por lo tanto cuenta con buenas fuentes, descubre hoy que Jeremy Renner apunta a protagonista real de Spawn de Todd McFarlane. Aparentemente Renner ha sido tanteado para ser Twitch Williams, otro de los personajes que se pueden ver en el universo McFarlane y que debe ser descubierto con sobresaliente resultado en su serie comiquera "Sam & Twitch", obra de Brian Michael Bendis y Ángel Medina. El personaje es el 50% de una pareja de detectives de lo paranormal y lo grotesco que existen en el universo del engendro del diablo. En su primera aparición, posterior a las magníficas "Jinx" y "Torso" de Bendis, nos enfrentamos a una narración con tintes de serie negra, donde la mafia tenía su protagonismo en forma de venganzas con mutilaciones varias. El arranque era además genial… cinco pulgares amputados son encontrados en una escena del crimen… todos ellos tienen el mismo ADN.

El de arriba es Twitch... papel supuestamente para Jeremy Renner
El de arriba es Twitch… papel supuestamente para Jeremy Renner

Llega el punto final a hoy miércoles. Primero con el anuncio de que Brad Peyton (Rampage) estará al frente de Skyward, adaptación de la homónima obra comiquera de Joe Henderson (showrunner de "Lucifer"), que además se hará cargo del guión. La historia tiene lugar en un futuro donde la gravedad es una fracción de lo que es ahora, y con la sociedad adaptada ya a esa nueva realidad. Todo girará en torno a una mujer nacida tras el cambio, y por lo tanto adaptada desde siempre, y un complot para volver a la situación anterior. De despedida el trailer del documental "Wolfman’s Got Nards", una viaje que trata de explicar como Una pandilla alucinante (The Monster Squad) se convirtió en lo que es… un film de culto. Por ahí andan Fred Dekker, Shane Black, etc. El documental es obra de Andre Gower.