Leo en Twitch Films, web que para el que no lo sepa se dedica a comentar pelis extrañas (asia, serie b, etc.), que Christopher Lambert, nuestro bizco favorito, vuelve a las andadas después de perder el norte hace ya unos cuantos años. Desde hace ya mucho tiempo viene haciendo auténticas caspas dignas de mención y, actualmente, tiene a puntito de estrenar una película alemana sobre vampiros llamada Metamorphosis (2005) que sabe dios, podéis ver el trailer en Twitch Films. Bueno, el otro día, y después de la presentación del trailer de Beowulf & Grendel (2005), me vino a la cabeza esa película que Lambert protagonizó en 1999… Beowulf se llamaba y era el steampunk más casposo que ha parido madre, nunca podré olvidar la hoja de afeitar gigante que se ve al principio y con la cual partían al medio a los incautos herejes.

Todos los Beowulf que han dado la cara hasta ahora

Muchos comentasteis cosillas sobre esta peli y volviendo a pensar me dije ¿cuántos habrán sido Beowulf en el cine? La respuesta es breve, cosa que me sorprende dado el mucho juego que da el personaje y su historia, tenemos al tapado Vladimir Kulich (Buliwyf) de El Guerrero Número 13 (1999), a Christopher Lambert en Beowulf (1999) y ahora a Gerard Butler en Beowulf & Grendel (2005). Pronto, para el 2007, tendremos una versión animada de Beowulf dirigida por Robert Zemeckis, en este caso será Ray Winstone quien pondrá la voz al personaje digital. En fin… me están entrando ganas de volver a ver el film de Lambert, ¿puro masoquismo?

El nuevo Damien, menudo angelito

Seguimos con temas terroríficos. El otro día apareció en Internet la foto del chavalito que va a interpretar al nuevo Damien, el anticristo que tanto juego dio en los años 70 a Richard Donner en el film La Profecía (1976), en el remake del clásico titulado The Omen 666 (2006). Recuerdo la peli de Donner con cierto gusto, además del espectacular reparto encabezado por Gregory Peck, Lee Remick y David Warner quiero destacar los efectos especiales de John Richardson, sobre todo aquella escena en la que David Warner palma cuando una ventana de cristal colocada en un camión de transporte se desliza y le rebana la cabeza… y es que las carga el diablo. En fin, después de Harvey Stephens, Jonathan Scott Taylor y el mismísimo Sam Neill, ahora le toca a Seamus Davey-Fitzpatrick, un nuevo niño con una cara que transmite justo lo que necesita Damien Thorn… mucha maldad y una mirada angelical.